Casa hogar

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Casa hogar
Ríos de Misericordia A.C.

Visión de Ríos de misericordia:
Contribuir con diligencia a favor de niños y adolescentes con incapacidades distintas (autismo, retraso mental, esquizofrenia, alteraciones psicomotoras) que fueron marginados, son discriminados, y sufren toda clase de rechazos por su situación y colaborar para evitar más desintegración familiar.

Perfil asistencia
Niñosy adolescentes en situación de abandono y condiciones de incapacidad o discapacidad ubicados en Otilio Montaño lote 58 manzana 3 Ejidos de Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, México DF

Antecedentes
Ríos de Misericordia es una Asociación Civil, sin fines de lucro y surge del deseo de ayudar a la problemática actual que afecta nuestra sociedad, mediante la aplicación de programas específicosfundamentados en principios morales que se aplican a las personas que deben reintegrarse a la vida diaria.
Ríos de Misericordia, A. C., quedó legalmente constituida ante la Fe del Licenciado Alfredo Miguel Moran Moguel, Notario Público No. 47 del D. F., bajo escritura No. 282778, debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio del D. F. bajo la partida No. 12280 con fecha 26 de Julio de1998.
Ríos de Misericordia, A. C., paseé ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y autorización para recibir donativos deducibles para efectos del Impuesto Sobre la Renta, mediante publicación en el diario Oficial de la Federación del 30 de marzo de 2007.

Estado actual de la casa:
Entrada
[pic]

En la casa hay 30 personas entre niños y adultos ellos necesitan material paraconstrucción, literas, colchones, sabanas, calentador, aditamentos para la regadera, dos tanques de gas, mesas sillas, alimentos: azúcar, frijol, arroz, aceite, huevo, leche, etc. artículos de limpieza: jabón, detergente, cloro, cepillos de dientes, pasta, escobas, etc. 

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
DSCF0291.JPG
[pic]

[pic]

Conclusiones individuales

Carlos AlbertoMata Tagle

En lo personal no me agrado para nada esta actividad, nunca me imagine que un día llegara estar en una casa hogar, o quizás tenia otra idea de lo que pudiera ser una.
La verdad que quisiera expresar todas las cosas que pasan por mi mente en estos momentos pero no son fáciles de recordar y mucho menos compartirlos, primero con el equipo y en segundo con la maestra del grupo.
Yocreo que es el segundo lugar que un humano nunca quisiera estar algún día, a mi consideración el primer lugar seria la cárcel, y el segundo seria una casa hogar o en un acilo, son de las cosas que uno implora nunca acabar ahí.
Las imágenes que creo nunca olvidare de ese lugar en especial seria a los niños abrazándote, algunos con cierto temor como queriendo huir, el olor tan desagradableque se alcanzaba a percibir entre los pasillos de esa bodega tan fría.
Quisiera sinceramente aportar algo mas, a mis compañeros pero espero ellos tengan un mejor punto de vista, mas amplio y mejor redactado que estos párrafos pero realmente me he quedado frió, por que realmente no se si es tristeza, pero siento un hueco dentro de mi que no me nace hacer una descripción a fondo de lo que esesto, pienso que no tendría caso hacer esto, solo lo ago por que tengo que hacerlo.
Solo aprendí que debo valorar cada prenda, cada plato de comida, mi escuela y mi cama, gracias a dios no estoy en esas estancias y espero nunca estarlo, agradezco la comprensión de mis compañero y la madures de cada uno de ellos al estar ahí, aunque cada quien lo vivió de manera diferente, siento que llegamos ala misma conclusión todos, y espero que eso nos ayude a madura en estos momentos.

Héctor Fidel Espinosa Rosales
La mera verdad no me imaginaba el lugar así, yo me imagine un lugar donde hubiesen risas, chistes y demás para poder alegrar alas personas q habitan allí per no fue así, yo me ofrecí para ayudarles a los trabajos de albañilería ya que me dio mucha cosa el q los niños estuvieran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • Casa hogar
  • Artículo de rse (casa hogar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS