Casa hogar

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema conbase científica.
Una hipótesis de investigación representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Después de formular un problema, el investigador enuncia la hipótesis, queorientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza.
Toda hipótesis constituye, un juicio o proposición, una afirmación o una negación de algo. Sin embargo, es unjuicio de carácter especial. Las hipótesis son proposiciones provisionales y exploratorias y, por tanto, su valor de veracidad o falsedad depende críticamente de las pruebas empíricas disponibles. Eneste sentido, la replicabilidad de los resultados es fundamental para confirmar una hipótesis como solución de un problema.
Hipótesis General

Los problemas de pobreza, la violencia intrafamiliar, la baja autoestima y la falta de un ambiente satisfactorio para el niño, son factores determinantes para que un menor acuda en busca de asilo a una Casa Hogar.

Hipótesis particulares:

1. Losniños que viven en pobreza son los más propensos a pedir asilo en una Casa Hogar, debido a la falta de recursos económicos.
2. Los trastornos psicológicos como la autoestima y depresiones son motivosque orillan a los menores a refugiarse en dicha institución.
3. Los niños antes de ingresar a la casa hogar adoptan un carácter agresivo como protección de si mismos ante la sociedad.
4. La bajaautoestima es una de las causas frecuentes entre los niños que ingresan voluntariamente a la Casa Hogar, y esta ira mejorando gracias a las medidas que la institución toma.
5. Las condiciones de vida delos menores son frecuentemente semejantes y estas influyen para el ingreso a la Casa Hogar.
6. La violencia intra familiar es uno de los factores, el cual orilla a los niños a que ingresen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • Casa hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS