Casa hogar

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
ANTECEDENTES:

Parque Tangamanga I

El Parque Tangamanga I es una área boscosa ubicada en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí, se encuentra rodeado de lagos, e inmensos árboles que fueron plantados a mediados de los años 1980, en el se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, entre otros. Es por ello que forma parte importante del paisaje ehistoria de San Luis Potosí. Actualmente es el segundo parque urbano más grande de México, después del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
El Parque Tangamanga I se extiende sobre un área de 411 hectáreas y se formó sobre terrenos de la antigua hacienda de la Tenería, que se remonta al año de 1609. El casco de la hacienda aún permanece dentro del parque. Erróneamente se piensa que"Tangamanga" era el nombre que se le daba al valle de San Luis antes de la conquista. Sin embargo, Primo Feliciano Velázquez afirmó que el vocablo es de origen tarasco y significa "estaca enhiesta," en alusión a las estacas utilizadas para determinar los linderos de las minas.

Ubicación

El parque se localiza en la Colonia Tangamanga, al poniente de San Luis Potosí; limita al nortecon la Av. Dr. Salvador Nava, al sur con el Boulevard Periférico Lic. Antonio Rocha Cordero, al poniente con la Av. Chapultepec y al oriente con la colonia Balcones del Valle. Cuenta con accesos localizados en la Av. Salvador Nava, Av. Chapultepec y Blv. Antonio Rocha Cordero.
El parque es muy accesible; se encuentra al sur de la capital potosina, y es fácil llegar a él en automóvil ytransporte urbano por Av. Salvador Nava o Av. Chapultepec. En el parque existen múltiples estacionamientos.

Historia

Fue inaugurado en el año de 1983 durante el gobierno del Prof. Carlos Jonguitud Barrios. La primera fase fue iniciada en 1982. En ese año se expropió el terreno y se plantaron más de mil árboles. Antiguamente la zona era un lote baldío, ya existían algunos árboles, ylas dos lagunas actuales. El Teatro de la Ciudad fue diseñado por el arquitecto Alejandro Castillo Orejel e inaugurado el 19 de mayo de 1984, así afirmó el historiador potosino Rafael Montejano y Aguiñaga.

Es uno de los lugares más tranquilos para pasear, caminar, trotar o correr. Para no perderse, a la entrada principal cuenta con un croquis de ubicación de cada una de lasinstalaciones. Es ideal para día de campo completamente familiar.
Fue fundado en 1985 por el Prof. Carlos Jonguitud Barrios que era en ese entonces el gobernador del estado de San Luis Potosí. El parque Tangamanga I, es un espacio de recreación, cultura y deporte, cuyo objetivo es la sana convivencia de las familias que nos visitan. En ellos se realizan diversas actividades de esparcimiento.Dentro de sus 411 hectáreas el parque Tangamanga I, encontraras amplia vegetación de especies de árboles como: álamo, pirul cedro, mezquite, etc., Además de contar con plantas de ornato como: rosal, margaritón, alcatraz, violetas, malva, etc. Además de su variada vegetación contamos con una gran numero de especies ovinas, gansos, aves, patos, zorras, conejos, etc., Contando con una reservaecológica importante en donde se encuentra el venado cola blanca. Aparte de la diversidad ecológica que encuentras en este parque, podrás encontrar áreas deportivas y áreas de recreación.
El Parque Tangamanga I es una área boscosa ubicada en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí, se encuentra rodeado de lagos, e inmensos árboles que fueron plantados a mediados de los años 1980,en el se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, entre otros. Es por ello que forma parte importante del paisaje e historia de San Luis Potosí. Actualmente es el segundo parque urbano más grande de México, después del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Lugares de interés

• Museo Regional de San Luis
• Unidades deportivas
• Cine-Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • Casa hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS