casa limpia ecologia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
INTRODUCCION

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio. El ser humano se encuentra en constante interacción con su entorno. Cuando éste le produce algún problema es que se habla de problemas ambientales. Estos pueden provenir directamente de la naturaleza, cuando el hombre se instala ensitios cuyos procesos naturales lo perjudican; o bien tener su origen por causas antrópicas, es decir, que el hombre interviene en los ciclos naturales generando un daño que, finalmente, se vuelve contra nosotros mismos.
Se entiende por ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El ambientees todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, escuela, casa, parques y comunidad… en fin todo en donde podamos encontrarnos en cierto momento.
Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales.
Cada día es mayor la cantidad de basura debido a:
-el crecimiento tan grande de muchas de nuestras ciudades;
- la gran variedad de objetos que se producen día a día; y a
- la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.
La forma más sencilla para librarnos de la basura es quemarla. Esta práctica, sin embargo, no es recomendable, porque se contamina el ambiente con el humo y se producen olores muy desagradables.
Si pensamos en lasbolsas de plástico que a diario, vemos en las calles cualquier ciudad, debemos saber que esa bolsa demorara unos 150 años en degradarse, estas bolsas terminan siendo un residuo muy difícil de reciclar y como podemos ver abundan en cantidades enormes en los basureros. Al momento de el proceso de incinerar este material múltiples sustancias toxicas que se desprenden en humo son emanadas por sucombustión.


ANTECEDENTES

La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo irónico, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.
En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuosorgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.
En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde elorigen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, delagua y del suelo.
La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible.
En la actualidad muchas ciudades tienen sistemas modernos de tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso limpio
  • Casas y ecologia
  • Tú procuras mantener limpia tu casa
  • Analizis de la obra la casa limpia
  • Caso Produccion Limpia Microeconomia
  • ORGANIZACION CASA LIMPIA
  • limpiando la casa de Dios
  • Casos De Producción Más Limpia En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS