Casa luis barragan

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Casa Luis Barragán

Reporte
Teoría de la Arquitectura I

Localizada en la calle Gral. Francisco Ramírez No. 14, Col. Daniel Garza y cerca del metro constituyentes podemos apreciar la casaconstruida y diseñada por el Ing. Luis Barragán. La fachada, una fusión entre lo sencillo y lo feo no despierta una gran expectativa sobre la casa, pero al momento que se atraviesa la puerta de entradacomienza importante. Barragán planeo aislar por completo su hogar de la calle, esto lo logro mediante un espacio dedicado a la transición, en este se observa (como en todas la habitaciones) luz indirectay una mesa incrustada a la pared; al avanzar se diseña la recepción que reparte a todos los lugares de la casa, las puertas se confunden con los muros pintados del mismo color, esto para simular unconjunto. La biblioteca está adornada con esferas controladoras de espacio, es decir, se tiene la teoría de que Barragán era paranoico y lo que lograba tener con estas esferas era un reflejoproveniente al que no tenia visión directa, también adornada con pinturas y cuadros, un elemento importante es la mesa pegada a la pared, esto para que existiera un solo centro de atención. A Barragán no legustaba la tecnología por lo que disfrazaba u ocultaba las bocinas de los tocadiscos. La luz natural era bien aprovechada y controlada, coloco en todas las entradas puertas que regularan la cantidad deluz que se quisiera.
En el primer piso se hallan la habitación de Barragán, la habitación para huéspedes y la llamada habitación de las novias, en la habitación principal coloco un ventanal para poderapreciar su jardín todo el tiempo, por arriba y a un costado de la cama colgó un cuadro de una virgen que simulaba ver en la dirección de la cama en la que el dormía y se podía decir que la virgen locuidaba.
Distintas salas de estar son agradables, chimeneas, pisos alfombrados, de madera y de piedra volcánica, adornos, reconocimientos al también arquitecto repartidos por las habitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Barragán
  • luis barragan
  • Luis barragan
  • Casa Luis Barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • Luis barragan
  • Luis Barragán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS