Casa Madre Aburrá

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
La maloka, la casa, la madre, el útero, la pacha.
 
La Casa Madre Aburrá se encuentra en el corazón del sagrado Valle del Padre Sol, Medellín, Colombia, Amerrikua,Madre Gaia, Sistema Estelar delas Pléyades, Vía Láctea, UniDiversidad.
 
Casa viva inspirada en la cosmogonía de los nativos amazónicos y del mundo. Espacio para el aprendizaje, intercambio cultural y multiétnico.
 
Allí secomparten diversas manifestaciones y tradiciones armónicas con el entorno y el desarrollo del ser humano multidimensional, que reconoce en el Todo a su familia.
 
Honrando así los abuelos, sabedores yguardianes de este territorio, a todos los que nos guían y recuerdan el origen y el camino de la belleza, de lo simple y lo sagrado, recordando así que somos un solo ser, un solo pueblo, una sola razaunidos por el pegamento del amor.
 
Esta labor ha sigo guiada por el abuelo Rodolfo Giagrekudo Furuya Buinaima, la abuela Prudencia Farekade y toda su familia, pertenecientes a la nación Uitoto delAmazonas, quienes llegaron a esta ciudad siguiendo el corazón y el mensaje profético de Medellín como centro energético espiritual. El abuelo es malokero, de tradición del clan Almendro, cuyo nombreespiritual significa "el que hace reverdecer la humanidad", proveniente de la Chorrera Amazonas; nos guía en esta labor desde su conocimiento y su sentir. Nos dice que aprendamos a escuchar la casa,que ella es la que nos enseña, que se alimenta de los que la habitamos, ella es madre dadora, protectora, amorosa y sabia.
 
La puerta principal es su vagina, el centro de la casa, el fuego, es suútero, los dos pilares principales sus piernas, la estructura circular sus clavículas, y sobre ellas los pilares son sus costillales y la cumbrera o pilar superior es su coronilla, dejando a lado y ladodos aberturas que son sus fosas nasales y el techo de palma, que es lo último que se teje, es su cabellera. Ella es un punto de equilibrio natural para encontrar un orden entre tanto caos, como nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso La Madrid
  • Caso Real Madrid
  • CASO ATLETICO DE MADRID
  • Caso Real Madrid
  • Casa Hogar Madre Maria
  • caso real madrid
  • Caso Real Madrid
  • Caso crisostomos madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS