Casa Museo Quinta de Bolívar

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
VISITA A LA CASA MUSEO
QUINTA DE BOLÍVAR







SHIARA MANUELA HOLGUÍN ACOSTA









GIMNASIO TUNDAMA
DÉCIMO
BOGOTÁ D.C
2014
VISITA A LA CASA MUSEO
QUINTA DE BOLÍVAR




SHIARA MANUELA HOLGUÍN ACOSTA



Trabajo de Economía y Política




Profesora: Roció Lombana



GIMNASIO TUNDAMA
DÉCIMO
BOGOTÁ D.C
2014CALIFICACIÓN:

_____________________________





OBSERVACIONES:



RECORRIDO DE LA CASA MUSEO
QUINTA DE BOLÍVAR


El pasado domingo 6 de junio, realice un recorrido por la “Casa Museo Quinta de Bolívar” en el centro histórico de la ciudad de Bogotá. El recorrido de la Casa Museo comienza desde el jardín, donde se puede apreciar gran diversidad de árboles, arbustos,bellas flores entre caminos empedrados dándole un aspecto a la quinta muy agreste y muy natural, como era propicio para las quintas de la época.
En seguida, al entrar al interior de la casa se encuentra primeramente el Salón de la Estufa, en donde se puede observar una exposición de réplicas de trajes de 1822, unos muebles antiguos como la biblioteca y escritorio del libertador, en donde pasólargas horas de trabajo con sus asesores y algunos amigos, de hecho, hay mismo escribió el mensaje que dio en la Convención de Ocaña y también se encuentra la chimenea que fue mandada a construir por Francisco de Paula Santander.
A continuación, encontré justo en frente del Salón de la Estufa el Salón de Manue-lita, en donde se pueden apreciar vestidos, muebles, un piano con máquina de coser etc.;Manuelita llegó a la quinta en el año de 1828, ya que había conocido a Bolívar en Quito.
Luego se encuentra el Gran Salón, que se encuentra divido en dos fracciones, el del norte y el del sur, en donde se pude observar mobiliario de ambientación de la época, candelabros etc., este salón fue escenario de tertulias, fiestas y bailes que fueron organizados para celebrar diferentes acontecimientoscomo las victorias de las campañas militares.
Posteriormente está el Comedor, en donde se observa un gran comedor de doce puestos con juegos de loza de porcelana de la época, un candelabro y trajes tam- bién de la época; el lugar mandado a construir por Francisco de Paula Santander y al lugar fue dado elegancia del estilo francés, como se puede evidenciar en los elementos decorativos como lasventanas, las puertas, esquinas etc.
Continuando mi recorrido, el siente salón que encontré fue el Salón de Juegos en donde se puede observar muebles de la época, vestuario, una mesa donde jugaba naipes con frecuencia, especialmente “tresillo” y “ropilla”. La siguiente sala a la que entré fue la Alcoba del Libertador, donde se encuentra la cama donde durmió, un armario, una mesa, un espejo etc.Después, continuando mi recorrido encontré la Alcoba de José Palacios, esclavo liberto de la familia Palacios Blanco, doña María Concepción Palacios en su lecho de muerte, le encargo acompañar y cuidar a su hijo menor, Simón, cuando tan solo tenía 9 años de edad. En la habitación se puede encontrar una cama y muebles de la época muy sencillos.
En seguida se pude apreciar la Despensa, donde almacenabancomida, hay una mesa y en ella hay alimentos. Luego encontré la cocina en donde se puede obser-var ollas de barro, un canal de desagüe, hornos, cucharas de palo, losa, y las paredes están degastadas por el humo del carbón de los hornos.
Luego se encuentran los graneros y las caballerizas, en el lugar se encuentran costales o sacos ambientando a los que se encontraban en la época que alberga- bangranos o cereales; también se observan esteras o juncos que servían para que durmieran los esclavos.
Posteriormente se encuentra la Huerta, y en ella se encuentran gran variedad de plantas y flores, e igualmente un pozo; en la huerta era donde se cultivaban gran variedad de hortalizas para su consumo. A continuación se encuentran el Baño, el Mirador y la Alberca. La casa cuenta con una sala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta de bolivar
  • Museo de bolivar
  • At the quinta de bolivar
  • Casa bolivar
  • museos de Cd Bolívar.
  • QUINTO CASO Reales
  • Caso Quinta Monroy
  • Casa natal simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS