casa natal

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
En la casa natal del libertador se encuentran algunos muebles e inmuebles entre ellos los siguientes a mensionar:
TRES FANALES CILINDRICOS:
De construcción moderna, colocadas en la últimareparación de la casa, julio de 1990.
Se encuentran colgando del alero del techo.
DORMITORIO DE LA NEGRA HIPOLITA:
En esta habitación, ubicada en el segundo patio dormía la esclava que cuido y amamanto allibertador en sus primeros años de vida.
SILLA DE MANOS:
Perteneció a la madre del libertador conservada por la esposa de don juan de la Madriz, este adquirió la casa de bolívar en 1806, y estradición que en allá quedo la silla de manos que avía pertenecido a doña concepción donación de Eduardo Larralde de Madriz.
CORRAL POSTERIOR DE LA CASA NATAL:
Fue utilizado para colocar matas de granado ypalmas de chaguaramos y los baños de la casa en el periodo colonial por la pared posterior avía un portón el cual era utilizado para meter los caballos a la caballeriza traídos desde la calleposterior en la parte lateral izquierda se observa un piso inclinado de piedra de canto rodado, el cual se encontró en la última restauración, del año 1992 el mismo se considera es la época colonial y sedesconoce su utilidad.
DORMITORIO DE LOS ESCLAVOS:
Estas dos habitaciones fueron utilizadas como dormitorio para los esclavos varones, hoy se utilizan como oficinas del director y la otra comosecretaria. Contienen algunas piezas del siglo XIX.
GALERIAS DE LAS BATALLAS:
En la casa natal se encontraba un dormitorio para los padres y dos dormitorios para los barones de la casa fue restaurado entreel año 1916 – 1918. Hoy se utilizan como el salón de exhibición de cuatro magnificas obras del pintor caraqueño Tito Salas y otros objetos históricos.


SALA MENOR:
Esta habitación fue utilizadapara revivir a la visita de la casa. También fue oficina de Simón Rodríguez en ellas también se dictaron clases de matemática por el padre Andujar, en la época de la colonia.

COCINA DE LA CASA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Natal De Simon Bolivar
  • Casa Natal De Simón Bolivar
  • Casa Natal Del Libertador
  • Casa natal simon bolivar
  • Casa Natal, Ramos Sucre.
  • Casa Natal del General Santander.
  • casa natal dellibertador
  • Casa Natal del Libertador Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS