casa playa

Páginas: 30 (7468 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
CARRERA:
ARQUITECTURA
MATERIA:
TALLER DE DISEÑO III
PROYECTO:
CASA DE PLAYA
FECHA: 29/10/2013








FASE DIAGNOSTICO




Introducción
En este proyecto trata de las innovaciones, así como en instalaciones y equipamiento que puedan facilitarle la vida a los usuarios en una casa de playa, para llegar a tener una mejor comodidad dentro y fuera de esta misma, se deberátener un conocimiento de todas las áreas que complementan este proyecto. Esto se obtendrá de los estudios y preexistencias de casas de playa que haya en la región y algunos estudios de otros medios para que este proyecto sea funcional siempre y cuando sigas las normas o reglas de construcción en el puerto de Loreto.
En este proyecto nos basaremos en las fases de la metodología, el cual una deesas faces es el Diagnostico que se divide en puntos como los son los antecedentes el cual se trata de una pequeña reseña histórica de las primeras casa de playa y de cómo surgieron.
Se analizara su concepto en general así como etimológico de diferentes puntos de información para tener una idea en concreta de este proyecto, para tener una idea de sus áreas, equipamiento e instalaciones adecuadaspara tener la opción de mejorarla.

Antecedentes históricos

Eran de madera y chapa. Se asentaban sobre pilotes. Tenían una inmejorable vista al mar. En su mayoría pertenecían a los usuarios de la zona. Nada queda hoy de las "casas de la playa", propiedades que se construyeron sobre la arena en las primeras décadas del siglo XX y que, por diversos motivos, desaparecieron con los años.
En lospueblos de las costeras de las primeras décadas del siglo XX, los turistas, en su gran mayoría usuarios de la zona, comenzaron a edificar sus propiedades de veraneo muy cerca de la orilla del mar. Casi todas las casas tenían en común que eran de madera y que estaban construidas sobre pilares del mismo material para que las altas mareas de los días tormentosos no las invadieran.
Otros reconocencomo casas de playa a las casas vacacionales que se encuentran en urbanizaciones con playa o cercanas a la costa, pero la casa esta algo retirada e igual se le identifica como "casas de la playa". La típica casa de playa en arquitectura es una construcción aislada o separada de otras, sobre la arena de la playa, y usualmente hecha con madera.
Entre los extremos, en un intento de tipificación,están las casas sobre costas escarpadas que miran hacia el mar, edificadas al borde del abismo, y casas sobre acantilados. Estas casas de playa son frecuentes de ver en las costas de América sobre el Pacífico, por ejemplo en: California, Perú, o en Chile.

Las casas de playa son una de las formas que adoptan por la arquitectura las casas diseñadas para el retiro y el descanso.
Sirven de segundacasa para propietarios de altos niveles adquisitivos, también representan una forma de inversión a mediano y largo plazo.
Playa es un concepto que proviene del latín tardío plagia y que hace referencia a la ribera del mar, un río u otro curso de agua de importantes dimensiones. El término se utiliza, por extensión, para nombrar a las ciudades balnearias, generalmente en un contexto relacionado conlas vacaciones que se llevan a cabo con el plan de disfrutar del mar y el sol.

Desde el punto de vista geográfico, la playa es un accidente que se forma a partir de la acumulación de sedimentos no consolidados por la acción del oleaje. Los sedimentos suelen ser arenas, pero también existen playas rocosas y de otros tipos.
Esta característica hace de la playa un accidente geográfico dinámico quese encuentra en cambio permanente. Las mareas, los temporales y los ciclos de erosión pueden modificar la fisonomía de la playa, pudiendo llegar al punto de hacerla desaparecer: “Se nota que hay marea alta: casi no hay playa en esta zona de la ciudad”, “El calentamiento global y el aumento del nivel del mar amenazan con borrar del mapa varias playas asiáticas”.



Quizás uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa en la playa
  • Casa De Playa
  • historia de casas de playa
  • Caso Selecta De Playa El Salvador
  • Caso Play Station-Atari-Xbox
  • Caso play time toy company
  • Análisis metodológico para una casa en la playa
  • Casa De Playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS