Casa Robie

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CASA ROBIE. FRANK L. WRIGHT
La Casa Robie, construida en 1910, es el exponente más representativo de las llamadas "casas estilo pradera" diseñadas por Frank Lloyd Wright . La casa revolucionaríaconceptos arquitectónicos a inicio del siglo, y ejercería influencia tanto en Estados Unidos como en Europa
Las casas del estilo pradera se caracterizan por su horizontalidad, sus techos de alerosamplios y de baja pendiente, de manera que se integren más armónicamente al perfil plano de la pradera (en contraste con las del estilo victoriano o es estilo Queen Anne, de toda moda en esa época ycaracterizadas por sus altos techos inclinados).Otras características del estilo pradera incluyen el uso de ladrillo visto, los ribetes de madera en el techo y de ventanas con vitrales de motivosgeométricos.
La construcción de la casa comenzó en 1909 y se concluyó mayormente en mayo de 1910,
El mérito principal de Wright en el diseño de esta casa es haber roto con el esquema de "la casa como unacaja" conteniendo habitaciones que eran otras "cajas dentro de la caja". Por el contrario, el espacio interior es fluído y transparente, permitiendo el ingreso de luz sin obstrucción de las vistas.Esta "explosión de la caja" permite un gentil retranqueo de las masas que se despliegan a lo largo y ancho del terreno. La composición se basa en dos barras adyacentes que se mezclan en un volumencentral, presidido por la chimenea, en torno a la cual los ambientes se disponen e interconectan.
La casa se organiza en dos alas, manteniendo la zona pública hacia la calle y la zona de servicio in laparte más interna.
En los servicios de la primera planta o planta baja se hallan el garage para 3 automóviles y zonas de lavandería y calderos. La zona más pública está definida por una sala debillar y una sala de juegos para niños, separadas por una chimenea. En ambos ambientes Wright optó por exponer el sistema de vigas estructurales en el techo, con el fin de dar mayor sensación de altura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Robie
  • Casa Robie
  • CASA ROBIE
  • Casa Robie
  • Casa Robie Flw
  • casa robie
  • casa robie
  • Casa Robie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS