Casa Smith

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Biografía de Richard Meier.

* Nació en Newark, Nueva Jersey en 1934.
• se graduó en 1957 en la Universidad de Cornell, Nueva York.
• Le Corbusier se reunió y dijo: "Obviamente, yo no podía levantar la
edificios sin conocer o amar las obras de Le Corbusier. Le Corbusier ejercido
una gran influencia en mi manera de crear el espacio. "
• De 1958 a 1963, Meier trabaja con varios estudiosde arquitectura,
incluyendo SOM (Skidmore, Owings & Merrill) considerado como uno de los más grandes
EE.UU. estudios de arquitectura, así como el trabajo en el estudio de Marcel
Breuer.
• Estableció su propio taller en 1963. comenzó a trabajar en pequeños
proyectos, incluyendo una casa para sus padres y de la Cámara Smith.
• En 1975 fue invitado a ser profesor de arquitectura en laUniversidad de
Yale, uno de sus numerosos cargos docentes.
• Ha recibido muchos premios, incluyendo el Premio Pritzker, considerado por muchos
Premio Nobel de la Arquitectura.

Casa Smith
La casa Smith forma parte de una serie de viviendas unifamiliares racionalistas que marcan una primera etapa en la obra de Meier, cuando formaba parte del grupo The Five Architects. fue construida de 1965 al1967.
La fachada delantera da la espalda al entorno y se plantea como una pantalla opaca que debe ser penetrada tras la cual en primera instancia nos encontramos una estructura de madera que alberga las zonas privadas y utilitarias de la vivienda; al fondo y mirando hacia el agua se encuentra la segunda zona, la zona publica, libre e iluminada, solo separada del entorno por grandes ventanas de lafachada posterior que reflejan el paisaje, el azul del cielo el verde de los árboles y el movimiento del agua, la estructura de esta zona es libre y flanqueada por columnas de acero.
La Smith House es una de las primeras viviendas diseñadas por Richard Meier, la arquitectura blanca de llenos y vacios, pantallas solidas en contraposición de grandes ventales.
Esta emplazada en un terreno conpendiente,que termina en la orilla del mar el volumen es un prima blanco que sale entre los arboles creando un contraste visula por su color blanco.
Tiene una operación al estilo del racionalismo corbusierano que algunos los clasifican como manierista, partiendo de un volumen principal cubico, Richard Meier se baso en su obra en métodos de adición y sustracción.
El posterior tratado como una fachadacerrada con pequeñas aberturas, la fachada delantera es abierto con grandes paños de vidrio dando grandes vistas al horizonte.
Se constituye en una obra clásica de la época, en ese entonces Meier tenia el modelo de la casa Ville Savoye de Le Corbusier en el cuerto de estar de su casa. Prodemos amrcar una primera etapa caracteirzada por una serie de viviendas unifamiliares que comparten junto alcolor blanco muchos rasgos compositivos. Las casas Smith y Douglas se insetan en el paisaje natural concebidas como objetos artificilaes. La intencio es un fuerte contraste visual.

Ubicación.
Está ubicada en una ladera boscosa en pendiente que llega al agua. La casa se inserta en el paisaje natural concebida como un objeto artificial. Darien, Connecticut, Estados Unidos. Está situada en un lugarprivilegiado entre rocas y árboles en un lote de 1.5 acres, en la línea costera de Connecticut. A la residencia Smith se ingresa mediante una rampa que conecta la colina con la casa.
Materiales.
Vidrio, madera. La chimenea es de ladrillo y los pilares interiores metálicos

Algunas características:
* Claridad y trasparencia.
* Geometría.
* Lenguaje arquitectónico moderno, queconsiste en una trilogía: la blanca en modulo y la luz. “ tome un fantástico paisaje natural e instalar un cubo blanco de vidrio, el resultado es una casa excepcional”
* Espacio privado de la casa, dormitorios y la cocina, se enfrenta al camino del bosque y se encuentra en el lado de la entrada de la residencia.
* La entrada principal está marcada por un eje que conecta la carretera con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso binney & smith
  • caso de Jayden Smith
  • Solución caso jeffrey smith
  • Casa Smith
  • Caso Wayne Smith
  • 1- El caso Jaylene Smith.
  • Caso Glaxo Smith y SIDA en Africa
  • Casa smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS