Casa Tomada

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Casa tomada

Está escrita por Julio Cortázar.
El tema de esta obra es que dos hermanos tienen que abandonar su casa al ser tomada por seres que no se sabe quienes son.
La mayorparte de este cuento son descripciones o narraciones de hechos y también hay diálogos entro los dos hermanos, pero muy pocos.
Este cuento está escrito en pasado, por lo que se entiende queel narrador está contando algo que pasó hace tiempo. No hay analepsis o proloepsis ( saltos en el tiempo), todo está contado cronológicamente.
No hay ninguna descripción de lospersonajes, solamente de la casa.
Lo personajes sólo se desplazan por la casa, nunca salen fuera, sólo al final de la narración cuando ya les han tomado toda la casa. La casa es muy grande,pueden vivir en ella ocho personas sin molestarse.
Los dos hermanos hacían vida en la parte delantera, donde tenían los dormitorios, a la otra parte solo iban a buscar lo quenecesitaban o para hacer limpieza. Al principio pueden acceder a ella, pero luego es tomada y no pueden.
Los personajes son dos hermanos, Irene y el narrador, su hermano. La descripción que sehace de Irene es bastante amplia. Mujer adulta que ha pasado toda su vida cuidando de la casa y no tiene mucha vida social y de personalidad es muy calmada. Su hermano se parece mucho aella en cuanto a edad y personalidad, en su tiempo libre se dedica a leer literatura francesa menos cuando toman la casa ya que no puede acceder a ellos. Ninguno de los dos está casado.Los dos personajes son redondos ya que sus sentimientos cambian al largo de la historia.
El relato está narrado por un punto de vista interno ya que quien cuenta la acción es uno delos personajes, por lo tanto no es omnisciente ya que no conoce los sentimientos de los otros personajes y solo puede explicar lo que ve y siente. Y es subjetivo porque da su opinión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa tomada
  • casa tomada
  • Casa Tomada
  • Casa Tomada
  • La casa tomada
  • Casa tomada
  • casa tomada
  • casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS