casa tomada

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Comentario oral individual literaturaA continuacion analizare un fragmento de el cuento “Casa tomada” de Julio Cortazar . Los cuentos de Julio Cortazar se caracterizan principalmente por laconfusion, el misterio y la metamorphosis que reflejan. Cortazar es conocido por que roza con el genero fantastico ya que sus cuentos expresan ideas de lo inexplicable, lo fantastico pero que sin embargoen el mundo de Cortazar, lo fantastico es tambien parte de la realidad. El estilo literario de Cortázar resultará siempre impecable; su dominio del español es muy bueno También tiene una gran habilidadde técnica y innovación a la hora del uso del Temas recurrentes: El incesto, (lo fantasmal, y sus juegos lingüísticos que obligan al lector a implicarse como parte activa de la obra y el ponerse adescubrir lo que hay detrás de lo que escribe, descubrir ese segundo significado. 
Los cuentos de cortazar tienen una característica única de que el lector es un lector complice, uno activo. Estofomenta que cada uno pueda usar su inteligencia propia para interpretar al cuento, es es porque no todo esta explicito los cuentos de cortazar entonces uno tiene que hacer un esfuerzo para pensar mas allade lo que el cuento relata.
Cortazar pertenece al "boom" de la literatura Latinoamericana. Su estilo es conocido como vanguardista y utiliza el surrealismo como forma de representar la realidad surealidad. La principal característica de su narrativa fantástica es la aplicación de elementos insólitos; siempre parte de situaciones cotidianas combinada de situaciones paranormales.
Este cuentopertenece a a la antología Bestario de 1951. Bestario es una colección de ocho relatos que le valieron cierto reconocimiento en el ambiente local. Poco después, disconforme con el gobierno de Perón,decidió trasladarse a París Borges fomentaba el individualismo y rechazaba los regímenes totalitarios en general, pese a haber aceptado recibir condecoraciones de países en dictadura
Cortazar hablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa tomada
  • casa tomada
  • Casa Tomada
  • Casa Tomada
  • La casa tomada
  • Casa tomada
  • casa tomada
  • casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS