Casa Zetina auditoria

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1. ¿Cómo influye la condición familiar en la administración de la empresa?
Influye de manera significativa, una estructura de estas características de corte familiar estanca el crecimiento de unaorganización.
El logro alcanzado es interesante, pero no basto ni suficiente para que la empresa sea considerada líder del mercado. Prueba de ello vemos que no les interesa la preparación profesionalde sus integrantes, ya que al parecer para ellos todo ya lo han alcanzado (no hubo visión para el futuro). El clan familiar cierra filas en su entorno y solo permite que sus integrantes interactúen enel manejo de la empresa. Se puede citar ejemplos de otras organizaciones con presencia familiar caso Aje Group en sus inicios con Kola Real es claro que a diferencia de Zetina ellos eran preparadospero visionaron que la empresa debía crecer y ellos no podrían controlar en adelante en su totalidad la organización por ello se busca los profesionales adecuados para lograr el desarrollo alcanzadohasta el momento.

2. ¿Qué representa la dirección para una empresa de estas características?
La dirección para una empresa de carácter familiar nos invita a pensar que los errores cometidos poralgún integrante no va a ser sancionado en primer lugar, que los planes y proyectos que se pueden haber trazados y si no se llegaran a cumplir no tendrían de igual manera responsable ya que el clan loprotege y que las decisiones erradas provocarían perdidas.
Y si lo llegáramos a analizar de alguna manera más concreta el informe nos detalla que en efecto hay falta de liderazgo autentico, existe lafalta de ejecución de actividades, el fortalecimiento de la comunicación, el trabajo en equipo, motivación de todos los niveles jerárquicos, promover la creatividad y la innovación, con el apoyo de latecnologías de información.

3. ¿Cómo puede la empresa alinear su potencial con un enfoque estratégico?
La clave es básica debe tener una cultura administrativa, una misión y visión clara, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zetina
  • Caso zetina
  • caso zetina
  • Caso Práctico: Desperdicios Industriales Casa Zetina
  • Caso zetina
  • Caso Zetina
  • casa zetina
  • Casa Zetina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS