CASA S.A.

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
 “CASA S. A.” presenta el siguiente balance de situación:

La sociedad acuerda realizar una reducción de capital de 30.000 euros.
Contabilizar la operación descrita.

Como no nos indican quétipo de modalidad de reducción de capital hay que hacer, seguiré las modalidades que me permite la LSC
Las modalidades de reducción de capital señaladas en el artículo 317 de la LSC son:
«1. Lareducción del capital puede tener por finalidad el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas, la constitución o elincremento de la reserva legal o de las reservas voluntarias o la devolución del valor de las aportaciones. En las sociedades anónimas, la reducción del capital puede tener también por finalidad lacondonación de la obligación de realizar las aportaciones pendientes.
Una disminución de capital social por devolución de aportaciones o condonación de dividendos pasivos conlleva una disminución de lagarantía para los acreedores de la sociedad. Ante esta situación, los acreedores de la sociedad pueden ejercitar el derecho de oposición a la reducción de capital que está regulada en el artículo 334 dela LSC:
«1. Los acreedores de la sociedad anónima cuyos créditos hayan nacido antes de la fecha del último anuncio del acuerdo de reducción del capital, no hayan vencido en ese momento y hasta que seles garanticen tales créditos tendrán el derecho de oponerse a la reducción.
2.Losacreedorescuyoscréditosseencuentrenyasuficientemente garantizados no gozarán de este derecho.»
No obstante, losacreedores no podrán oponerse a la reducción de capital en los casos siguientes, artículo 335 de la LSC:
«Los acreedores no podrán oponerse a la reducción en los casos siguientes:
a) Cuando la reduccióndel capital tenga por única finalidad restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas.
b) Cuando la reducción tenga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso empresa chocolak s.a
  • CASO O y M FOLDER S.A
  • Caso ELECTROMAGNETICS S.A.
  • Caso Indumentaria Deportiva S.A.
  • Caso Numasa S.A
  • Caso Peaa S.A.
  • CASO TEXTIM S.A.
  • Caso Nova S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS