casa

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Principios de identidad, de contradiccion, de razón suficiente y de tercero excluído.

Ahora, el principio de identidad por excelencia, y que es relativamente nuevo es el que propone Kripke. Elautor pregunta ¿como es posible sostener la indentidad de la persona, la individualidad? Muchos responderan, por el físico, por las coordenadas espacio-temporales y otras variables más, a lo queKripke reponde que por el físico, puede que halla personas parecidas lo que dificulte nuestro reconocimiento, en cuanto a lo espacio-temporal responderá que en un mundo posible puede ser que seaverdadero que yo esté y no esté aca.

Por éso afirmará que el pirncipio de identidad, aca y en cualquier mundo posible va a ser el nombre personal. O sea, tu nombre. Porque vos sos fulano de talaca, en éste mundo y con ese nombre, aunque pase la vida seguira siendo con el cual se van a poder referir a vos, como dice..."aca y en cualquier mundo posible...aunque en los mundo s posibles cambientus coordenadas espacio-temporales, físico o lo que sea.


Las leyes del pensamiento
 
Ley de semejanza. Las cosas o sucesos parecidos se enlazan entre sí y con el concepto que los agrupa.Por ejemplo las manzanas, naranjas, peras, generan el concepto de fruta.
 
Ley del todo y las partes. Se puede observar algo y dividirlo en sus componentes, así de  un caballo, podemos observar sucabeza, patas, cola. etc.
 
Ley de las cualidades. Consiste en comparar las  semejanzas y diferencias, es decir sus cualidades: la sal  es salada y el azúcar es dulce.
 
Ley de contigüidad. Relaciona lo que vemos siempre  junto en  nuestra experiencia cotidiana, como el auto y la gasolina.
 
Ley de temporalidad. Asocia conexiones en el tiempo: el sol y el día, la noche y la luna.
 Ley del contraste.  Reúne  las diferencias, como a la hormiga con el elefante.
 
Ley de causalidad. Conecta cosas y hechos con la causa que los provoca, como la lluvia  con la calle mojada.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS