casa

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Año
Vida y obras
Arte y cultura
Política y sociedad
354
Nace Agustín, hijo de Patricio y Mónica, en Tagaste, en la antigua provincia romana de Numidia (conocida en la actualidad como Souk Ahras, en Argelia).
 
Constancio Galo, nombrado césar de Siria y Egipto por Constancio II, el año 351, será arrestado y condenado a muerte el 354. Era hermano de Juliano y sobrino de Constantino I elGrande.
355
 
 
- Juliano (el apóstata), nombrado césar de la parte occidental del imperio romano, comenzará una campaña militar en la Galia al año siguiente para sofocar la revuelta de los francos, comandados por Silvano: Posteriormente, el año 357, restablecerá las fronteras del Rhin.
- Victorias del arrianismo en el seno de la iglesia cristiana.
360
 
 
Enfrentamiento entre Constancio II(quien reinaba sobre la parte oriental del imperio, Constantinopla y oriente) y Juliano. Constancio II morirá el año siguiente, el 361, a causa de unas fiebres, dejando así el paso libre a Juliano para proclamarse Augusto.
362
 
 
Juliano intenta reactivar el paganismo, terminando con las persecuciones contra los paganos y la destrucción de sus templos, pero no conseguirá frenar lo queresultará ser el imparable asecenso del cristianismo. Morirá al año siguiente, el 363, en el transcurso de la campaña emprendida contra Persia.
365
Agustín continua sus estudios en Madaura.
 
 
364
 
 
- Tras la muerte de Juliano, luchas entre Procopio y Valente. Tras la victoria sobre Procopio, Valente gobernará la parte oriental hasta el 378.
- Valentiniano I, emperador de la parte occidentaldel 364 al 375.
370
Agustín estudia en Cartago, principalmente retórica y filosofía, donde llevará una vida disipada y comenzará su relación con una amante.
 
 
372
Nace Adeodato, hijo de Agustín y de su amante, probablemente llamada Floria Emilia (aunque Agustín no reveló su nombre en las "Confesiones")
 
El 371-2 tiene lugar la persecución de filósofos paganos (complot de Antioquía).373
Agustín se adhiere al maniqueismo, tras la lectura del Hortensio, de Cicerón. Probable estancia en Tagaste.
 
Persecución del donatismo, que será prohibido el año 376.
374
Se establece en Cartago, donde creará una escuela en la que impartirá sus enseñanzas. Permanecerá allí hasta el año 383.
 
 
375
 
 
Graciano, emperador de la parte occidental del 375 al 383, favorecerá elcristianismo frente al paganismo. Con él, el cristianismo se convertirá en la religión dominante en el imperio romano.
376
 
 
Los visigodos se conviertes al arrianismo.
378
 
 
Concilio de Roma.
379
 
Muere San Basilio el Grande (330 - 379) conocido por sus tratados dogmáticos y discursos, autor de la "Homilía a los jóvenes sobre el modo de sacar provecho de la literatura pagana".
Teodosio Ies nombrado emperador. Nacido en la ciudad hispana de Cauca (actualmente Coca, en Segovia), gobernará entre los años 379-395. Intervino en los asuntos de occidente y proclamó el cristianismo como la religión oficial del imperio.
380
 
 
Teodosio I proclama al cristianismo como única religión del imperio (Edicto de Tesalónica).
381
 
 
Concilio de Constantinopla, que supone la ratificacióndel concilio de Nicea.
383
Abandona el maniqueísmo y se traslada a Roma, primero, y luego a Milán, donde enseña retórica.
Los discursos de Ambrosio, obispo de Milán, le impresionan y le acercarán al cristianismo.
Se interesa por el neoplaonismo de Plotino y lee sus obras, así como las epístolas de San Pablo.
- 384. Muere San Dámaso, autor de epigramas con motivos funerarios para loscristianos.
- Magno Máximo, usurpador, gobernó gran parte del imperio occidental entre los años 383-8. Teodosio I de Constantinopla lo venció y le dió muerte en el 383, restituyendo en el poder al legítimo Valentiniano II.
- Valentiniano II, gobernará la parte occidental entre los años 383 y 392, año en que será asesinado debido a una conjura contra él.
386
San Agustín se convierte al cristianismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS