casa

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Guía de religión

Domingo de ramos:
El Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, este día rememora la Entrada de Jesús en Jerusalén. El inicio de esta festividad viene marcada por laprimera Luna Llena posterior al Equinoccio de Primavera.
Lunes santo:
El Lunes Santo en cuanto a la celebración litúrgica católica recuerda el pasaje de la Unción en Betania, y la historia de loseventos que se sucedieron en lunes Santo así como la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén.
Martes santo:
El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, según vanacercándose los días de los principales cultos que son el Jueves y Viernes Santo, se va reflexionando acerca de diversos pasajes sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Miércolessanto:
El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús. En este día se marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, a partir dehoy comienzan los días más importantes para la religión cristiana. Hasta este día lo que se ha celebrado se denomina también Pre-Pascua.
Jueves santo:
El Jueves Santo es junto con el Corpus Cristi yla Ascensión, el primero de los Tres Jueves del año más importantes en la religión católica. Al ser una fiesta de marcado carácter religioso no podemos dejar de mencionar sus peculiaridades en esteaspecto. Es el día en que se celebra la última Cena en que Cristo instituyó la Eucaristía.
Viernes santo:
El Viernes Santo se recuerda la vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo querecorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa. Es el día del máximo dolor y de lamuerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS