casa

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Beneficios económicos directos


Con la construcción de la carretera aumentó el valor de lo transportado, o sea su utilidad, al modificar su posición en el espacio.
Multiplica los beneficios de diversas economías, ya sea de individuos o de grupos, al ponerlas en contacto, esto se ve reflejado ya que comunica a una población, en este caso a Pósitos y sus alrededores con la ciudad, lo queprovoca un acercamiento a las áreas de trabajo.

Al mejorar su velocidad y capacidad, permite ahorros sustanciales de tiempo (tanto de horas-hombre, como horas-máquina), ya que reduce el tiempo de transportarse de un punto a otro y el ahorro sustancial del combustible fósil

Aumenta los mercados potenciales de los productos, ya que ayuda a que nueva gente quiera vivir en ese lugar porbuena conexión con la ciudad.

Se aporta las bases para la producción, al reducir costos, ya que facilita la obtención de mano de obra, materia prima, recursos financieros y canales de distribución.

Hace posible vincular adecuadamente producción con consumo, esto se refleja con el acercamiento al estudiante con el tec, ya que esta vía es la principal para e l trafico ya sea de vienes materialescomo de mano de obra.
La duración de la infraestructura provoca ahorros a largo plazo, si ya sea de tiempo, y también en un ahorro al combustible que se consume.

Beneficios económicos indirectos
Se provoca el surgimiento de gran cantidad de empresas que contribuyen a la construcción u operación de los sistemas de transporte, esto no se ve muy reflejado ya que el transporte es privado loque se esta dando es el pase de taxis en esta zona que ayudan a transportar gente de un punto a otro.

Se provoca el crecimiento económico en la zona de influencia ya que se tienen más negocios, el surgimiento de nuevos fraccionamientos que se están dando después de la construcción de la carretera lo que provoca un mayor numero de nuevos empleos.

Se atrae capitales a las zonas comunicadas yaque la ven como un buen punto para hacer negocios.
Se amplía el mercado de trabajo en la zona ya que en cada lugar que miras se ve la construcción de una obra, lo que sucederá es que se necesite mano de obra para elaborarla y posteriormente otra gente tendrá trabajo hay.
Logra cierta nivelación de precios, desapareciendo ventajas de producción, esto se pudo notar en lo que cobraban los taxistaspara llevarte a esos puntos ya que era un tramo más largo de recorrer, que con el que se hizo.
Modifica el valor de ciertos inmuebles ya que incremento el precio de los terrenos donde se construyo la carretera y de los cercanos a ella.
En general elevan el nivel económico de la población, si ya que hay mas fuente de trabajo


Costos económicos directos
Erogaciones para la fabricación ymantenimiento de la infraestructura y equipo, se tendrá que soltar dinero para tenerla funcionando en unas buenas condiciones.

También el deterioro de infraestructura, vehículos y mercancía por mal uso.
Grandes pérdidas materiales y humanas por accidentes es mínima ya que es una carretera segura para el transito.
Daño al medio ambiente por ruido, polución atmosférica, vibración, y todaalteración ecológica, toda obra que modifique el suelo es motivo de contaminación ya que provoca el desequilibrio de la zona en cuestión

Costos económicos indirectos
Consumen gran parte de las inversiones públicas, restándolo a otros sectores, pero era necesaria la construcción de la carretera.

Crean zonas de vaciado económico, es decir, al atraer flujos monetarios a las zonas por donde circulanlo restan a otras zonas dando condiciones para su decaimiento, esto pudo ocurrir pero muy levemente ya que negocios pequeños que se ubican donde antes se transitaba para llegar a Pósitos dejaron de percibir una entrada de dinero. Por ejemplo las gasolineras de Jesús María dejaron de suministrar a gente que vivía en aquellos puntos.

Durante la construcción o fabricación causa daños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS