casa

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Cuenca (Azuay).- Gastronomía, cultura, arquitectura y artesanías, han hecho de Cuenca una ciudad cotizada por los turistas tanto nacionales como extranjeros. Esta urbe, según dicen los lugareños, es como un imán que atrae a regresar a quienes la visitan.
Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca es una ciudad que encierra una rica historia que ha permitido a los ecuatorianos cimentar suidentidad. Este 3 de noviembre cumple su aniversario 192 de independencia.
La capital azuaya posee varios lugares turísticos. Es tan sencillo como llegar hasta el centro de la ciudad, para ya empezar a maravillarse de la riqueza cultural.
Su arquitectura, sus diseños y el afán darle un estilo de la época en sus viviendas, fue una herencia que dejaron los antepasados, quienes utilizaron el arte barroco,la exageración en los detalles, legado que ahora permite transportarse al pasado mientras recorre ciertas calles de la urbe. Otro atractivo que posee el Centro Histórico es la religión, donde se encuentra la mayor parte de iglesias.
Varias han sido las administraciones que han tratado de explotar el tema turístico a lo largo de la historia. En la actualidad el Gobierno Nacional, solo en este añoha invertido $ 1´500 000. Así, obras como la regeneración de El Barranco, lugar emblemático de Cuenca por su historia; así como la adecuación de ciertos miradores como la Loma de Cullca han sido rehabilitados por la Revolución Ciudadana.
Se calcula que más de 100 000 turistas visitan Cuenca durante el año, entre ellos nacionales y extranjeros, que provienen de distintas provincias como El Oro,Guayas, Loja, Pichincha, hablando del primer grupo y de Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos y ciertos países europeos del segundo en mención; lo que a decir del Coordinador Zonal 6 de Turismo, Cristian Cobos, permite formar el triángulo de las mejores ciudades, turísticamente hablando, tomando en consideración a Quito y Guayaquil.
La Fundación Turismo para Cuenca que pertenece al Municipiopromueve actividades diversas para atraer a los visitantes. Artesanías, gastronomía, deportes extremos, naturaleza, entre otros más, son los diferentes atractivos que se ha trabajado con proyectos, que además genera fuentes de empleo a más de 100 000 personas, de forma directa e indirecta.
El Parque Nacional El Cajas; el Balcón de la ciudad, Turi; las carnes asadas de San Joaquín; deportes extremosen El Valle y Sayausí; los cuyes asados de Ricaurte; museos y vestigios arqueológicos de la urbe; un recorrido por las orillas de los cuatro ríos que bañan la ciudad, entre muchos más, son solo algunos de los encantos turísticos que se pueden apreciar en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Ministerio de Turismo espera que durante el feriado se generen aproximadamente $ 4millones en ingresos. De allí que los locales de alojamiento, restaurantes y demás negocios vinculados con el turismo se preparan para recibir a los foráneos.
La Atenas del Ecuador cuenta con varios tipos de turismo, lo que ha permitido que gane reconocimientos a nivel internacional como el mejor lugar en el extranjero para retirados norteamericanos; estar dentro del top 10 de la página de internetLonely Planet 2010; ocupar el puesto 21 de la revista turística Trip Advisor en la categoría Destinos América del Sur; y situarse en el puesto 49 de los Destinos Históricos de la National Geographic en el 2008.
Por ello, las autoridades nacionales, provinciales y cantonales, invitan a los turistas para que recorran esta ciudad, que como todos los días, recibe con entusiasmo a todos los visitantespara que conozcan la cultura cuencana y la belleza de sus cholas. EF/El Ciudadano
ooo Cuenca, considerada una de las ciudades mas bellas del Ecuador, por su arquitectura colonial y republicana, es cuna de intelectuales, hombres de ciencia, arte y artesanos que forjaron el desarrollo de la ciudad y la provincia. Es por eso que cuando decimos Cuenca, recordamos a la ciudad famosa por su artesanía, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS