casa

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PRESA de aprovechamiento múltiple MONTEGRANDE
 
Ubicación:
El Proyecto está ubicado sobre el Río Yaque del Sur, con su cerrada próxima al paraje de Monte Grande, en la provincia de Barahona ypróxima a los71o 00’ longitud Oeste y a los 18o 30’de latitud Norte.
 
Aumento de la capacidad de Regulación
 
El Proyecto de Aprovechamiento Múltiple de Mote Grande, contempla entre sus componenteslos estudios, el diseño detallado y la construcción de la Presa de Monte Grande, que tiene por propósito regular las aguas del Río Yaque del Sur en la parte baja de la cuenca. 
 
El área decaptación de la cuenca hasta el sitio de cierre es de 3,885Km2, lo que representa un incremento del área regulada de 1,534 Km2,que a su vez significa que la actual proporción de la cuenca regulada de47.75%, se elevará a un 78.90 %,  incidiendo significativamente en la reducción del riesgo a las inundaciones de las poblaciones asentadas en la parte baja de la cuenta.

Objetivos del Proyecto
 
ElObjetivo del proyecto es la construcción de una presa en el sitio de Monte Grande para el aprovechamiento de los recursos hídricos en la parte baja de la cuenca del Río Yaque del Sur y el desarrollo dela infraestructura de riego, lo cual permitirá regular los caudales de este ríoy optimizar el uso de sus aguas, con los siguientes propósitos:
 
1.     Agua Potable: Aporte al suministro de agua paraconsumo humano de manera estable, contribuyendo de este modo a mejorar las condiciones de salubridad en estas provincias. Asimismo, al eliminar la necesidad de bombeo del Acueducto Regional Barahona–Bahoruco – Independencia, contribuye a una economía sustancial en la operación del mencionado acueducto.
 
2.     Riego: Expandir el área bajo riego en 301,150 tareas, mediante la inversión enmodernos sistemas de riego de alta eficiencia y la construcción de lagunas de regulación; garantizar el riego a 405,665 tareas actualmente regadas de manera precaria e intermitente, e incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS