casa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El sector pecuario

En Venezuela se han desarrollado diversas técnicas de cruzamiento genético para la obtención de razas nuevas y con atributos deseables. Entre estas nuevas r...
El sectorpecuario proporciona casi la mitad del valor total de la producción agropecuaria, predominando el ganado vacuno de doble propósito (carne y leche). Le sigue la cría de ganado porcino, aviar y, en menorescala, el ganado caprino y ovino.
Ganadería extensiva. Este tipo requiere grandes extensiones de tierras (hatos) y el libre pastoreo de grandes rebaños de ganado (bovino y caballar). Es propia de ladepresión de los llanos y el norte de Guayana, donde la pobreza de los suelos y los rigores del clima condicionan fuertemente el número de animales por hectárea (un animal por cada dos o treshectáreas). La cría de caprinos se practica en regiones semiáridas (Falcón y Lara).
Ganadería intensiva. Se caracteriza por la inversión de capital en el establecimiento de potreros, el mejoramiento de lospastos y la atención de la calidad genética y la salud de los animales. En algunos casos el ganado permanece dentro de los establos y es alimentado con fórmulas concentradas para cubrir todas lasnecesidades de minerales y vitaminas e incrementar el rendimiento por unidad animal. Comprende la ganadería de ceba o engorde del ganado y se desarrolla en la depresión zuliana, los valles de Aragua y lasllanuras aluviales del centro del país. También se ha introducido la ganadería de cría mejorada, mediante cruces genéticos adaptados a las condiciones ambientales venezolanas. Ello ha permitido laobtención de ganado criollo, como el carora y el rojo piñereño.

Ganado bovino
Es el más representativo del sector pecuario venezolano y el que genera mayores ganancias.



Ganado porcinoRepresentaba una actividad extensiva de carácter secundario. Sin embargo, debido al desarrollo de la industria de los jamones y embutidos, la cría de cerdos se constituyó en una actividad económica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS