Casa

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Investigación sobre “Zonas francas”







nica de impuesto sobre retan 15%
❖ No se causan ni se pagan tributos aduaneros(iva y arancel) en importaciónes
❖ Posibilidad de exportacion desde zona franca a mercado nacional
❖ Exportaciones desde zona francas se benefician de acuerdos comerciales internacionales
❖ no cobro de algunos impuestos o regulacion de impuestos.
Enlas zonas francas no se pueden introducir explosivos, armas, desechos toxicos, sustancia para transformación, fabricacio de narcoticos o drogas.
Los centros de compra para la mercancía en tránsito, son llamadas puertos libres, los puertos libres de tasas aduaneras o con regulaciones de tasas favorables. A menudo los puertos libres son parte de las zonas económicas.

CUANTAS HAY
Colombiacuenta con 11 zonas francas: 1- Barranquilla, 2- Cartagena, 1-santa marta,1-bogota, 1-cali, 1-cucuta, 1-la tebaida, 1-palmira, 1-sopo, 1-rionegro


Objetivos zonas francas
Son importantes para promover empleo, capacitación inversiones de capital.
competitividad en la regiones que se establecen,
desarrollan procesos industriales, productivos y competitivos bajo seguridad, transparencia,tecnologia y buenas practicas empresariales,
simplificar procedimientos de comercio de bienes y servivios

El nuevo decreto contempla dos clases de zonas francas: la permanente y la permanente especial. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?
En la Zona Franca Permanente se permite que operen diferentes empresas, el ejemplo más claro es la de Bogotá.
Por su parte, las Zonas Francas PermanentesEspeciales pueden ser uniempresariales.
El decreto contempla la posibilidad de que se declare Zona Franca Permanente Especial, el territorio ocupado por sociedades ya creadas que estén desarrollando actividades que generen un impacto positivo en reconversión industrial y tecnológica. Por ejemplo, proyectos agroindustriales o de prestación de servicios de salud.

¿Cuáles son los requisitos parafuncionar como Zona Franca Permanente?
Es necesario que el área donde funcionará el complejo tenga una extensión continua no inferior a 20 hectáreas; debe tener las condiciones necesarias para ser dotada de infraestructura para las actividades industriales, comerciales o de servicios a desarrollar; y en ésta no se deben estar realizando las actividades que el proyecto solicitado planea promover.Sin embargo, el requisito del área mínima no se aplica para la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Especiales.

¿Qué se requiere para obtener la declaratoria de Zona Franca Permanente Especial?
Para obtener la declaratoria de existencia de una Zona Franca Permanente Especial, es necesario constituir una nueva persona jurídica, domiciliada en el país y acreditar surepresentación legal o establecer una sucursal de sociedad extranjera legalizada de acuerdo con las exigencias del Código de Comercio;
Allegar la hoja de vida de la totalidad del personal directivo y de los representantes legales
Realizar, dentro de los tres (3) años siguientes a la declaratoria de existencia una nueva inversión por un monto igualo superior a ciento cincuenta mil salarios mínimos mensualeslegales vigentes (150.000 S.M.M.LV.) y crear ciento cincuenta (150) nuevos empleos directos y formales.
Por cada veintitrés mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (23.000 S.M.M.L.V) de nueva inversión adicional, el requisito de empleo se podrá reducir en un número de 15, sin que en ningún caso el total de empleos sea inferior a 50.


Cuantas hay

ZONA FRANCA PERMANENTE:


Areadelimitada del territorio nacional en la que se instalan empresasque gozan de tratamiento tributario y aduanero especial.


Area minima de 20 hectáreas


Usario operador debe acreditar un patrimonio liquido superior a US $5.3


Dentro de los 5 años siguientes a la declaración la zfp deberá tener instalado al menos 5 usuarios que realicen inversiones nuevas superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS