casa

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Rotura prematura de las membranas

Se denomina rotura prematura de membranas a la rotura de las membranas llenas de líquido que contienen al feto que se produce una hora o más antes del inicio del parto.

La rotura de las membranas, prematura o no, comúnmente se denomina "romper aguas". El líquido que se encuentra dentro de las membranas (líquido amniótico) sale por la vagina.

En elpasado, si las membranas se rompían de forma prematura, se hacía todo lo posible para provocar el parto a fin de evitar las infecciones, que podían afectar a la madre o al feto. Sin embargo, esto ya no es necesario porque el riesgo de infección se reduce disminuyendo la cantidad de exploraciones ginecológicas después de romper aguas. En una única revisión con un espéculo (un instrumento que separa lasparedes de la vagina), se puede comprobar la rotura de las membranas, estimar la dilatación del cuello uterino y recoger líquido amniótico de la vagina. Si el análisis del líquido amniótico indica que los pulmones del feto están lo bastante desarrollados, se provoca el parto. Si los pulmones del feto no están desarrollados, se intenta retrasar el parto hasta que lo estén.

Se recomienda reposo encama y se administran líquidos por vía intravenosa para retrasar el alumbramiento en el 50 por ciento de las mujeres, pero algunas también necesitan tomar algún fármaco que inhiba las contracciones uterinas, como el sulfato de magnesio administrado por vía intravenosa, terbutalina aplicada con una inyección subcutánea o por vía oral o, en raras ocasiones, ritodrina por vía intravenosa. La mujeres hospitalizada y permanece en cama, pero puede levantarse para ir al cuarto de baño. Se controla su temperatura y pulso al menos dos veces al día, ya que un aumento en la temperatura o en la frecuencia cardíaca puede ser un primer signo de infección. Si aparece una infección, se provoca el parto para que nazca el bebé. Si el líquido amniótico deja de salir y las contracciones se detienen, se dael alta a la paciente, pero debe permanecer en cama y debe ser visitada al menos una vez a la semana.

Parto pretérmino

El parto antes de término es el que comienza antes de la semana 37 de embarazo.

Como los bebés nacidos prematuramente pueden tener problemas de salud, los médicos intentan detener el parto anticipado. El parto pretérmino es difícil de detener si se produce hemorragiavaginal o las membranas que contienen al feto se rompen. Si no se produce la hemorragia vaginal y las membranas no dejan escapar líquido amniótico, el reposo en cama con líquidos administrados por vía intravenosa es útil en un 50 por ciento de los casos. Sin embargo, si el cuello uterino se dilata más de 5 centímetros, el de parto habitualmente sigue su curso hasta que nace el bebé.

El sulfato demagnesio aplicado por vía intravenosa detiene el parto en hasta el 80 por ciento de las mujeres, pero puede producir efectos secundarios, como aceleración de la frecuencia cardíaca en la mujer, en el feto o en ambos. La terbutalina administrada mediante una inyección subcutánea también puede utilizarse para detener el parto. Mientras se detiene el parto anticipado, la mujer puede recibir uncorticosteroide como la betametasona para dilatar los pulmones del feto y reducir el riesgo de que presente problemas respiratorios (síndrome de distrés respiratorio neonatal) después de nacer.

Embarazo postérmino y posmadurez

Un embarazo después de término es el que continúa más allá de las 42 semanas. La posmadurez es un síndrome en el que la placenta comienza a dejar de funcionar normalmente enun embarazo postérmino y pone en peligro al feto.

En ocasiones, es difícil determinar cuándo han pasado las 42 semanas, porque no siempre es posible establecer la fecha precisa de la concepción debido a que los ciclos menstruales son irregulares o a que la paciente no está segura del tiempo que transcurre entre ellos. Por ejemplo, si los ciclos menstruales de la mujer son de 35 días o más, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS