casa

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Introducción a la Recreación

Desde la infancia nuestros padres nos inculcan este valor tan importante, pero conforme vas creciendo ese valor se va perdiendo, ya sea por laetapa de la pubertad(con los cambios), por las amistades, por quedar bien con las chicas, o simplemente por divertirte y vivir la vida “como ellos quieran”.
Pero después de pasar la etapa de la pubertady la adolescencia,caes en cuenta que una persona responsable es la única que crece como persona y puede fincarse un futuro mejor, con buen salario y una bella familia. Mientras una personairresponsable no pasa de tenerun empleo mediocre, un salario que solo le sirve para no pasar hambre, renta una casa y muchas veces vive solo.

A la Responsabilidad la define como: Calidad de responsable (que está
obligado aresponder de ciertos actos), Ser responsable, Obligación (Deber)
Responsabilidad civil obligación de indemnizar el daño causado a otro.

Para nuestra propuesta, se adopta la acepción de: “que estáobligado a
responder de ciertos actos”

Se puede decir que la responsabilidad es la capacidad de tomar deciones aun sabiendo las concecuencias que están lleven, también podemos decir que es lavirtud de asumir esas mismas concecuencias frente a alguien y dar respuesta.

En el ámbito del Derecho, en cambio, se habla de responsabilidad jurídica para describir la violación de un deber deconducta que ha sido respaldado con anticipación desde una norma jurídica. A diferencia de una norma moral, la ley surge de un organismo externo al sujeto (el Estado) y es coercitiva.
Una persona que esjuzgada de acuerdo a las leyes y que es considerada como responsable de la violación de una norma jurídica será objeto entonces de una sanción, que puede incluir hasta la pérdida de su libertad (elencarcelamiento).
Por último, podemos referirnos al principio de responsabilidad que ha diseñado el filósofo alemán Hans Jonas (1903-1993) en base a los criterios del imperativo categórico kantiano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS