casa

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1. BASES CONCEPTUALES
PREGUNTA 5.
La educación a distancia surge como respuesta a las necesidades y demandas de una sociedad en evolución, y por las carencias y necesidades de los adultos que no pudieron formarse en su momento.
PREGUNTA 6.
No se puede identificar con la enseñanza-aprendizaje por correspondencia, ya que esta utiliza el envío de materiales de estudios a través de correos,mientras que la educación a distancia utiliza una gran variedad de medios y tecnología.
PREGUNTA 7.
Flexibilidad y autonomía; es decir, que el alumno puede estudiar donde, cuando, y al ritmo que desee.
PREGUNTA 8.
1. No se trata de una forma de enseñanza-aprendizaje basada en la relación profesor-alumno en un aula tradicional.
2. La Educación a distancia es una modalidad en la que el proceso seproduce en condiciones de separación espacio temporal entre el alumno y el profesor.
3. El tiempo disponible para el estudio se puede coordinar teniendo en cuenta las situaciones personales.
PREGUNTA 9.
Consiste en la educación y capacitación aprovechando las infraestructuras de Internet. Este tipo de enseñanza-aprendizaje permite la interacción del usuario con el material mediante lautilización de diversas herramientas informáticas, dando beneficios como: actualización en tiempo real de la información, disminución de los tiempos de respuesta, realización de trabajos en grupo, etc.
2. EL ALUMNADO
PREGUNTA 4.
No, ya que ser adulto va relacionado con el crecimiento de vida, un adulto maduro es aquella persona que va aprendiendo a lo largo de su vida y nunca lo deja de hacer hasta elúltimo día de ella, es toda aquella persona que está en un continuo aprendizaje.
PREGUNTA 5.
Podemos determinar que los alumnos que estudian a distancia tienen la suficiente capacidad para establecer relaciones interpersonales, asumiendo puntos de vista de otros, teniendo una estabilidad emocional y aceptación de sí mismo, con conciencia de cada acción que realice, siendo responsables de cada unade estas.
PREGUNTA 6.
Su nivel de aspiración motiva a compensar su aprendizaje, mediante autodisciplina, autodirección, responsabilidad, experiencia, preocupación, entre otros.
PREGUNTA 7.
La Flexibilidad, ya que el alumno puede distribuir su tiempo; es decir, saber dónde, cuándo, y a qué ritmo estudiar, sin descuidar sus asuntos personales y profesionales.
PREGUNTA 8.
1. Metodología activa.2. Motivación y apoyo
3. Contextualización y funcionalidad de los contenidos.

3. MATERIALES DIDACTICOS
PREGUNTA 2.
El formato en general que usen todos los textos debería llamar la atención de quienes los leen y mas aun cuando son educativos ya que deben incentivar al alumno a su lectura y comprensión.
PREGUNTA 3.
Módulos y libros de texto que constan de unidades didácticas.
Guíadidáctica
Actividades de evaluación a distancia o de heteroevaluacion
PREGUNTA 4.
Una recomendación seria que los materiales didácticos empleen palabras y estructuras de fácil comprensión y que vayan dirigidos a cada nivel de conocimiento.

4. APOYO TUTORIAL
PREGUNTA 6.
Empatía
Capacidad de escucha
Cordialidad
Sentido de justicia
Actitud positiva ante la vida
PREGUNTA 7.
Muchas veceslos materiales didácticos no pueden suplantar el conocimiento que posee el tutor, a razón de que este posee gran experiencia profesional en su campo del conocimiento, su experiencia hace que la relación entre tutor-alumno sea mas placentera y de esta manera poder contestar todas sus inquietudes, poniendo como ejemplos la vida diaria y la teoría.
PREGUNTA 8.
Esto implica consultar dudas orealizar trabajos y contestarlos, manteniendo la comunicación entre el profesor-tutor y el alumno, con la entrega de trabajos para su corrección con las respectivas recomendaciones, con esto el alumno mejorara su aprendizaje.
PREGUNTA 9.
Gracias a esta cualidad el tutor puede comprender al alumno sin juzgarlo, es decir, percibir lo que está sintiendo y transmitiendo el alumno sin que este falte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS