casa

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Prologo
Esta bitácora se habla sobre métodos y técnicas de investigación (de Esther Maya) que fue publicado en 2006; esto habla sobre los hechos que son el punto de partida de este proceso y el método cientí­fico es el "camino" para llegar a la acumulación, cada día más crecien­te, de conocimientos acerca del hombre y la sociedad. Esto debe entenderse como:
-La manera de ordenar unaactividad a un fin.
-El orden sistemático que se impone en la investigación científica y nos conduce al conocimiento.
-El camino por el que se llega a cierto resultado en la actividad científica, cuando dicho camino no ha sido fijado por anticipado de manera deliberada y reflexiva.
El método nos dice que es el procedimiento planeado que se sigue en la actividad científica para descubrir las formas deexistencia de los procesos, distinguir las fases de desarrollo, desentrañar sus enlaces internos y externos, esclarecer sus interrelaciones con otros procesos, generalizar y profundizar los conocimientos adquiridos de este modo, demostrarlos luego con rigor racional y conseguir después su comprobación en el experimento y con la técnica de su aplicación.
Podría decirse que el método es unconjunto de principios generales que sientan las bases de la investigación. Es un procedimiento concre­to que se emplea, de acuerdo con el objeto y con los fines de ésta, para organizar los pasos y propiciar resultados coherentes. Esto ayudará a establecer conclusiones objetivas y permite no sólo alcanzar adecuada­mente el conocimiento, sino resolver problemas.
El método es la clave para llegar a laverdad, ya que se levanta sobre la base de la problemática de la relación entre nuestros pensamientos y los objetos. Por eso se dice que el método cumple con dos acciones fun­damentales:
- Construye conceptos verdaderos.
- Mantiene vivos los conocimientos.
Técnica: Es un procedimiento, o conjunto de procedimientos, regulado y provis­to de una determinada eficacia. Las técnicas constituyen una delas partes más adelantadas de la actividad científica. Se dice que la técnica es un conjunto de instrumentos de medición, elaborados con base en los conocimientos científicos.
Al hacer una investigación se aplica métodos y técnicas (quiere decir que hay que seguir pasos a pasos hasta llegar a un resultado).
ESPACIO
Los espacios pueden tener cualquier forma y tamaño, para nuestro proyecto el cualel tema elegido es una residencia debemos conocer los tipos de espacios que se emplearan en el de una forma correcta la cual no cause un mal enfoque en el proyecto. Hay medidas estándar o aproximadas para cada espacio tomando en cuanta el tipo de construcción, no puede haber un espacio muy grande o muy pequeño si no es requerido o necesario para este mismo.
En este proyecto se usaran una seriede espacios regulare e irregulares para no tener el diseño un tanto aburrido, por eso la variación en ellos, cada espacio contara con su limitante pero también se tomara en algunos casos la opción de espacios abiertos siempre para un mejor proyecto, pero antes de empezar a ordenar los espacios debemos determinar el numero, el tamaño y la forma de cada espacio para tener un orden espacial.
Ledaremos tamaño y forma a los espacios dependiendo las actividades que se desarrollaran en el, tomaremos en cuanta el mobiliario a usar, conocer su tamaño, espacio adicional para poder usarlo y dejar un espacio adecuando para la circulación.
Contaremos con espacio exterior ya sea para el aprovechamiento para algunas actividades o necesidades que se realizaran en el, en nuestro proyecto se utilizara laescala normal que seria la mas adecuada y en algunos espacios se contara con doble altura.
ELEMENTOS, CUALIDADES Y CRITERIOS:
En resumen, elementos = espacio, cualidades = actividades que se realizaran en el espacio, criterios = acomodar los espacios dependiendo dicha actividad de una forma correcta tomando en cuanta lo que se toma como normalidad para el acomodo de los espacios en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS