casa

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
RESUMEN CANVAS
El siguiente resumen realizado con base en el link:
http://trujillosoft.blogspot.com/2010/12/generador-de-modelos-de-negocio.html
INTRODUCCIÓN
  
Esta interesante metodología laplanteó consultor suizo Alexander Osterwalder. 
La metodología de innovación y diseño incluye un Lienzo (Canvas) con 9 elementos que parten de determinar la Oferta de valor frente a la Segmentaciónde clientes de la empresa u organización. De ahí se clarifican los Canales de distribución y la Relaciones. Todos estos determinan los Beneficios e ingresos. Enseguida se especifican los Recursos y lasActividades esenciales, que determinan los Costos más importantes. Finalmente se determinan las Alianzas necesarias para operar. 

La propuesta de trabajo es muy dinámica, con el trabajo de gruposinterdisciplinarios que combinan habilidades analíticas con pensamiento creativo a lo que Osterwalder llama Pensamiento de diseño. Se insta a los grupos a trabajar frente al lienzo pegado en la paredal tiempo que se representan en post-its las ideas con dibujos y un mínimo de palabras. 

La metodología se puede utilizar lo mismo para diseñar un nuevo negocio o una nueva línea de negocio dentrode una empresa u organización que para mejorar o hacer evolucionar un modelo de negocio en operación.
1. Segmento de clientes: El objetivo es de agrupar a nuestros clientes con característicashomogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, nos ocuparemos de ubicar a  los clientes actuales en  los diferentessegmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo. 

2.  Propuesta  de  Valor:  El  objetivo  es  de  definir  el  valor  creado  para  cada Segmento  de clientesdescribiendo  los productos y  servicios que  se ofrecen a  cada uno. Para  cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS