casa

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
ANALISIS DE LAS AFP, EN BASE AL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
Actualmente en nuestro país existenlas siguientes AFP:
* A.F.P. Capital S.A.
* A.F.P. Cuprum S.A.
* A.F.P. Hábitat S.A.*A.F.P. Modelo S.A.
* A.F.P. Planvital S.A.
* A.F.P. Provida
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

Con relación a las 6 AFP que hay en la actualidad en nuestro país, no existe unagranamenaza a la entrada de nuevos competidores como en otras industrias, ya que, si se quiere entrar se necesita una gran cantidad de capital e inversión, porque para poder solventar lasgrandesdemandas de los clientes, se tiene que tener una buena estructura de servicios, ya sea instalaciones más modernas o tecnológicas, sistemas de datos o registros más automatizados, mayor rapidez enlossistemas informáticos de accesibilidad a la información, etc., esto hace que se genere una gran barrera a la entrada de nuevos competidores. También existe una gran competencia publicitaria de cada unadelas AFP, lo que genera un posicionamiento de éstas y hace que sea más complicado para los nuevos competidores ocupar una posición óptima dentro del mercado existente y competitivo. No es fácilentrar enesta industria, si tomamos como base las barreras de entrada.
2. La rivalidad entre los competidores:
Al ser sólo 6 empresas en el mercado se podría pensar que existe una bajacompetitividad,pero no es así, ya que al existir un alto nivel de capital dentro de la industria los competidores se ven enfrentados a altas campañas publicitarias, guerras de precios en los servicios,nuevaspromociones, etc., lo que hace que estén muy bien posicionados dentro de la industria, lo que la hace no tan atractiva del punto de vista de la rivalidad de los competidores.
3. Poder denegociación de losproveedores:
Según la súper intendencia de pensiones son proveedores todos los que prestan servicios externos, públicos o privados, y realicen una o más actividades, funciones o procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS