casa

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
BIENES JURIDICOS TUTELADOS POR LA GARANTIA DE AUDENCIA
La vida, la libertad, la propiedad, la posesión y los derechos del gobernado.
LA VIDA: Se traduce en el estado existencial, la realización de la esencia desde el punto de vista aristotélico, la garantía de audiencia tutela la existencia de la misma del gobernado frente a actos de autoridad que pretenda hacer de ella objeto de privación.LA LIBERTAD: Facultad genérica natural del individuo consistente en la formación, y la realización, de fines vitales y en la selección de medos tendientes a conseguirlos, podemos concluir diciendo que donde la ley no distingue, no debemos distinguir.
LA PROPIEDAD: Que es el derecho real por excelencia consistente en 3 derechos subjetivos el del uso, disposición, y disfrute. La propiedad como sesabe es una relación jurídica existente entre persona a quien se imputan tales derechos específicos y un sujeto pasivo universal que tiene la obligación de no vulnerar afectar, o entorpecer su ejercicio; podemos mencionar que existen diferentes tipos de propiedad, propiedades autenticas y falsas, legitimas o ilegitimas, verdaderas o aparentes. Por tal motivo, las autoridades tiene prohibido por elart. 14 constitucional privar a una persona d los bienes materia de su propiedad, si el acto de privación no esta condicionado a las exigencias elementales que configuran la garantía mencionada.
LA POSESION: La posesión puede ser originaria o derivada en la atención a la causa possessionis.
DERECHO DEL GOBERNADO: Como la garantía de audiencia adquiere gran alcancé tutelar en beneficio delgobernado, pues dentro de su connotación se comprende cualquier derecho subjetivo sea real o personal de hacer o no hacer, dar.
Es mas las garantías individuales por modo absoluto son personalísimas, o sea, que su titularidad corresponde siempre a la persona, que tenga un derecho propio, de tal suerte que no es posible admitir que cuando este se afecte por un acto de autoridad, el individuo que loejercite a nombre, en representación o por delegación de su titular, pueda en su propio provecho invocar su violación.
GARANTIA DE AUDENCIA
Hemos afirmado que la garantía de audiencia se compone, en los términos del artículo 14 constitucional, de cuatro garantías especificas, necesariamente concurrentes, y que son:
El juicio previo a la privación, que dicho juicio se siga ante tribunalesestablecidos con antelación; que en el mismo se observen las formalidades procesales esenciales, y que el hecho que diere origen al citado juicio se regule por leyes vigentes con anterioridad.
El juicio previo a la privación: juicio equivale a la idea de procedimiento, es decir de una secuela de actos concatenados entre si afectos a un fin común que les proporciona unidad, de esto expuesto se colige en quejuicio es un procedimiento en el que se realice una función jurisdiccional tendiente, como el termino lo indica a la dicción del derecho en un positivo y real conflicto jurídico.
Ante tribunales establecidos: Ante una autoridad formal y materialmente jurisdiccional cuando su actuación principal estribe en decir el derecho en los términos y pertenezca al poder judicial local, o federal;Autoridades formales aunque su índole formal sea administrativa, cuando el bien materia de la privación salga de una esfera particular para ingresar a otra esfera generalmente también particular. (Juicios civiles y de trabajo).
Autoridades materialmente administrativas: En el caso de que el bien objeto de la privación ingrese ala esfera del estado o cuando dicha privación tienda a satisfacercoercitivamente una prestación pública individual nacida de relaciones de Sutra a subordinación.
Las formalidades procesales esenciales: Encuentran la razón de ser en la propia naturaleza de todo procedimiento en el que se desarrolle una función jurisdiccional , esto es que se deseo resolver un conflicto jurídico, oportunidad de defensa que el la facultad que tiene el demandado de oponer excepciones, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS