Casa

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
CONCLUSION:

El tema de las células madre es un asunto que genera controversias, en su mayoría éticas; en el campo médico su aplicación controlada nos prestaría solucioneshasta ahora no conseguidas con otros tratamientos.
La polémica que gira alrededor de este tema y las prohibiciones que muchos gobiernos realizan en cuanto a investigar con estascélulas ya fueron aplicadas antes sobre otros tratamientos que hoy se están utilizando y han marcado el comienzo de una era de beneficios antes inimaginables.
Uno de los usos (el másimportante desde mi punto de vista) es desarrollar biomateriales genéticamente compatibles para la sustitución de tejidos enfermos en pacientes con devastadoras condicionesmédicas, tales como la diabetes o la enfermedad de Parkinson, entre otras.
En la actualidad los pacientes que sufren enfermedades que degeneran sus tejidos han podido salvarseúnicamente al trasplantarse el órgano comprometido pero, los trasplantes tienen dos grandes limitantes: la primera es que no se encuentran muchos donantes y la segunda, que el pacientepuede rechazar el órgano y aunque no fuese rechazado el paciente estará sometido a tomar medicación de por vida.
Al realizarse la aplicación de células madre no se presentarían estosinconvenientes y sin duda se lograría el objetivo de todo médico que es mejor la calidad de vida del paciente.
Falta aún mucho camino por recorrer hasta que este tratamiento searegulado y aplicado como uno más, sin embargo, cuando se lo haga marcará una de las revoluciones más grandes que ha tenido la medicina y prestara beneficios extraordinarios sobreenfermedades consideradas antes incurables.

BIBLIOGRAFÍA:

*HISTOLOGÍA HUMANA
Alan Steven, James Lowe.

*THE NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE
http: content.nejm.org
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS