Casa

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LA CULTURA
El concepto de cultura ha sido fundamental desde hace mucho tiempo para la antropología. El antropólogo británico Edward Tylor expuso que la cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y otros hábitos y capacidades adquiridas por el hombre como miembro de la sociedad. Esta definición se centra en las creencias y elcomportamiento que la gente adquiere, no a través de la herencia biológica. La cultura es aprendida y transmitida de una generación a la siguiente mediante el proceso de enculturación que es el proceso por el que un niño o niña aprende su cultura.
La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural es un reflejo de lo única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje delos humanos. Nuestro aprendizaje cultural depende de la capacidad exclusivamente desarrollada por los humanos de utilizar símbolos, signos que no tienen una conexión necesaria ni natural con aquello a lo que representan. Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja ideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico. El antropólogo Clifford Geertzdefine la cultura como ideas basadas en el aprendizaje cultural y en símbolos. La gente hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significado y de símbolos que utilizan para definir su mundo, expresar sus sentimientos y hacer sus juicios. Este sistema les ayuda a guiar su comportamiento y sus percepciones a lo largo de su vida.
La cultura se transmite también a través de laobservación. Los niños prestan atención a las cosa que suceden a su alrededor y modifican su comportamiento, no solo porque otros le dicen que lo haga, sino como resultado de sus propias observaciones. Las personas aprenden su cultura a través de observación, escuchando, conversando e interactuando con otra gente. Las creencias culturales compartidas, los valores, los recuerdos, las esperanzas y lasformas de pensar y actuar pasan por encima de las diferencias entre las personas. La enculturación une a las personas al proporcionarles experiencias comunes.
El pensamiento simbólico es exclusivo y crucial tanto para los humanos como para el aprendizaje cultural. El antropólogo Leslie White definió la cultura como una herramienta, implementos, utensilios, vestimenta, costumbres, creencias,rituales, juegos, obras de arte, lenguaje, etc. Sostuvo que la cultura tuvo su origen cuando nuestros antepasados adquirieron la capacidad de simbolizar, de crear y dotar de significado a una cosa o hecho.
Los símbolos suelen ser verbales y no verbales, como las banderas, que representan un país. El agua bendita es un símbolo del catolicismo romano, esta no es químicamente diferente del agua ordinariapero es un símbolo dentro del catolicismo, que es parte de un sistema cultural internacional. Donde una cosa natural se ha asociado con un significado particular para los católicos que comparten creencias y experiencias comunes que se basan en el aprendizaje y se transmiten de generación en generación. Todas las poblaciones humanas contemporáneas tienen la capacidad de simbolizar y de este modocrear y mantener la cultura.
La cultura toma las necesidades biológicas que compartimos con otros animales y nos enseña a expresarlas de formas particulares. Todo el mundo tiene que eliminar sus residuos corporales, no obstante, algunas culturas enseña a la gente a defecar de pie, mientras que otras lo hacen en la posición sentada. Los hábitos culturales, las percepciones y los inventos modelan lanaturaleza humana de muchas maneras. Nuestros hábitos relacionados con el aseo, incluidos la eliminación de residuos corporales, el baño y el cuidado de los dientes, son parte de tradiciones culturales que han convertido los actos naturales en costumbres culturales. Mediante la ciencia, los inventos y los descubrimientos, los desarrollos culturales han superado muchas limitaciones naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS