Casa

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El burro y la flauta

Autor: Gabriel Narciso Prado Hernandez

Tiene que ser la respuesta, esperemos que esta no sea otra falsa pista dijo el maestro DO esbozando una sonrisa esperanzadora mientras observaba impaciente a los trabajadores que excavaban; él sabía que ésta era la mejor oportunidad para completar su ardua búsqueda, sería el final perfecto para su sobresaliente carrera.
Entonces,se escuchó un poderoso grito que retumbó en todo el sótano de la academia de música:
- ¡Lo encontramos, lo encontramos!
Era el maestro MI que supervisaba la obra y la emoción en su voz era más que evidente. La noticia corrió rápidamente por toda la academia hasta los oídos de los maestros y en ese momento se decidió convocar una junta de emergencia.

La ansiedad inundaba las paredes de laacademia, ya que los estudiantes habían permanecido escépticos durante mucho tiempo acerca de la posibilidad de que un objeto tan valioso se encontrara bajo sus pies todo el tiempo. En la academia, todos especulaban sobre la importancia que este descubrimiento tendría para todo el pueblo y el resto del mundo.

Esta academia fue el centro de la comunidad durante siglos -Empezó el maestro SOL- fuela encargada de mantener a nuestro amado pueblo a la vanguardia cultural del mundo, gracias a nosotros es que los miembros de nuestra comunidad son considerados como los mejores apreciadores de la música del mundo, y me siento feliz de anunciar que esta tradición habrá de seguir por todavía muchos años más.
Como todos saben, nuestro fundador fue el más grande músico de todos los tiempos, fundónuestra amada academia, inventó muchos instrumentos nuevos y dio los primeros pasos para las modernas técnicas de interpretación musical, que son el orgullo de esta institución. El poseía un conocimiento tan profundo del arte acústico que según las leyendas fue capaz de construir el instrumento musical más perfecto de la historia, una flauta cuyos sonidos eran tan hermosos que podían conmover acualquier ser humano. Ese fue el instrumento que lo hizo famoso y que él mismo enterró bajo los cimientos de esta academia y que finalmente logramos encontrar el día de hoy.

Luego de decir esto el maestro SOL se sentó en el sillón central sumido en un profundo silencio. Momentos después interrumpido por el bullicio de los demás maestros, el gran maestro SOL se puso de pié y se dirigió una vez másal consejo:
- Es hora de cumplir una vez más con nuestra responsabilidad hacia el pueblo, llego el momento en el cual debemos hacer un último gran homenaje a nuestro fundador y ofrecer un pedazo de cielo a este amable pueblo que nos dio tanto, es hora de tomar la flauta, componer la mejor obra musical de la historia y ofrecer el más grande concierto de todos los tiempos.
En ese momento elconsejo se puso de pie y aplaudió efusivamente al maestro SOL, quien se dirigió al balcón central para dar la noticia a todos los estudiantes.
Toda la academia aclamó la noticia y gritaban sugerencias para el gran concierto, al final el maestro SOL anunció el cierre de la misma durante 6 meses, tiempo en el cual los maestros habrían de preparar el gran concierto para el pueblo.

Durante las semanassiguientes los 7 grandes maestros se reunieron desde el alba hasta el anochecer trabajando en lo que habría de convertirse en la mejor composición musical de la historia, todos sabían que la composición debía albergar todo el conocimiento musical que los maestros habían aprendido en todos sus años de arduo estudio en la academia musical. Decidieron que la canción tendría que tratar los logroshumanos, el poder de la razón del hombre para entender el mundo, clasificarlo y darle sentido, tenían que ser muy cuidadosos respecto al género musical que habrían de escoger, finalmente se acordó que tendría partes de todos los géneros importantes y mantendrían un cuidado especial en mantener un precioso equilibrio entre las distintas partes, consultaron su extensa bibliografía buscando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS