Casablanca

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Critica de la película “Casablanca”
1/12/11


Una excelente película ambientada en 1942 en la Francia ocupada en donde la población sueña con ir hacia estados unidos pero para llegar es necesarioenfrascarse en un camino largo y peligroso hasta llegar a Casabaca un lugar en Marruecos en donde los refugiados esperan para poder tomar un avión y poder retirarse hacia la libertad

Conactuaciones excelentes por parte de Rick Blaine (Humphrey Bogar) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) los cuales tienen gran química lo cual ayuda a que la historia sea entretenida, además de un gran guión y unadirección perfecta.

En mi opinión: una película de culto, de las mas valoradas de el cine de Hollywood que fue nominada a varios premiso oscar que cualquier persona que se diga amante de cine tiene queverla por lo menos una vez en su vida una obra maestra.


Critica de Internet

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/165208.html de vircenguetorix  Córdoba (Argentina)

Aunque no es la mejorpelícula de todos los tiempos, sí que es la más querida y eso es lo que importa. A pesar de los años es más moderna que la mayoría de películas de los ochenta. Desde luego que de todas las películasiconos del cine como "El acorazado Potemkim" "Ciudadano Kane" o "Lo que el viento se llevó" es la mejor sin lugar a dudas y es la que más merece el estatus que tiene.
El guión es magnífico, y sobretodo los diálogos en los que aparecen Humphrey Bogart son tan buenos que no cabe duda que cualquiera que quiera dedicarse a esto del cine como dialoguista debe empezar estudiando esta película.Michael Curtiz, el mayor funcionario del cine, realiza un trabajo casi perfecto y demuestra que no hace falta ir de cineasta de autor para hacer una obra maestra.
Con "Casablanca" estamos ante la Giocondadel mundo del cine, porque además de una belleza indescriptible visualmente, transmite continuamente un misterio que es difícil de desentrañar se vea las veces que se vea.
Y es que además de ser es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casablanca
  • casablanca
  • Casablanca
  • casablanca
  • Casablanca
  • Casablanca
  • Resumen casablanca
  • Casablanca Lurin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS