casación de obrados

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
IMPROCEDENTE:
(Derecho Procesal Civil) Situación que se verifica cuando falta un presupuesto procesal o de una condición de la acción.
INFUNDADO:
(Derecho Procesal) Acción que carece defundamento legal, cuando no se han acreditado los hechos y el derecho que se invoca. Por lo general, se dice de la demanda que invoca un derecho sin sustentar la pretensión. Aquel en que la pretensiónmaterializada no está regulada por el derecho positivo. Por ejemplo, no se puede demandar la propiedad del aire que respiramos, porque es de todos.
CASACION DE OBRADOS:
Acción de anular y declarar sinningún efecto un acto o documento. La instancia excepcional, al punto de no resultar grato a los procesalistas el término, que permite recurrir contra el tribunal de apelación u otros especiales (comolos amigables componedores), tan sólo en los casos estrictamente previstos en la ley, cuando se haya incurrido en el fallo contra el cual se acude en casación, bien en una infracción evidente de laley o en la omisión de alguna formalidad esencial en el procedimiento.
ANULACION DE OBRADOS:
La anulación de obrados implica dejar sin efecto lo tramitado hasta el estado en que una de las partes delproceso ha sido afectada en su derecho a la defensa.

CONCEPTO DE SANEAMIENTO
Es el proceso técnico jurídico transitorio con la finalidad de regularizar el derecho de propiedad agraria. Puede serrealizado de oficio o, a pedido de parte.
INFORMACION QUE RECOGE EL CATASTRO
Catastro es el censo de la propiedad inmueble, tiene el propósito de ubicar, describir y registrar las característicasfísicas de cada bien inmueble con el fin de detectar sus particularidades, lo que permite el cobro de impuestos a la propiedad inmueble.
1. Actualización De Registros Catastrales: Por ley lospropietarios tienen obligación de manifestar los cambios que sufra su propiedad, como: Nuevas construcciones, ampliaciones, demoliciones. Con la nueva información se actualizan los planos de manzana o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casacion
  • casacion
  • Casación
  • Casacion
  • Casacion
  • casacion
  • CASACION
  • Casacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS