casacion por defecto en la motivacion de la sentencia

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
SE INTERPONE RECURSO DE CASACIÓN.- DOCUMENTOS ACOMPAÑADOS.-


CORTE DE APELACIONES DE LA SECCION JUDICIAL DE SAN PEDRO SULA DEPARTAMENTO DE CORTES

Yo, _____ mayor de edad, casada, hondureña, Abogada inscrita en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero----, actuando en mi condicion de apoderada judicial del señor ______, según tengo debidamente acreditado en los autos delexpediente de Recurso de apelación expediente que obra bajo el numero ___, ante esta honorable CORTE DE APELACION DE LA SECCION JUDICIAL DE SAN PEDRO SULA DEPARTAMENTO DE CORTES comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito, y según permite el artículo 716 y 717 del CPC, interpongo el recurso de casación contra la sentencia n.º 911/2011 de fecha 21 de Julio del 2014dictada en el presente procedimiento, señalando con carácter previo al desarrollo de los motivos en que se fundan, los siguientes

ANTECEDENTES

I.—El recurso de casación se interpone contra la sentencia n.º911/2014 de fecha 21 de Julio del 2014 recaída en los presentes autos dentro del plazo legal de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada previsto en elartículo 721 #1 del CPC.

La sentencia dictada en apelación numero 911/2011 deriva del juicio seguido ante el Juzgado de Primera Instancia interpuesto en fecha 30 de Agosto del 2005 bajo expediente numero 0501-2005-01148, en el que se dictó la sentencia definitive de fecha 5 de Septiembre del 2007 en cuyo fallo se declaraba: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el procurador donRafael Rosa Cañadas, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 de Benalmádena- Costa (Málaga) contra la entidad mercantil Promosuite S.L. representada por el Procurador don Alfredo Gross Leiva, debo condenar y condeno a la expresada demandada a ejecutar las obras necesarias para adecuar la realidad entregada a lo realmente ofrecido con relación al Conjunto ResidenciaDIRECCION000 especificadas en el Fundamento de Derecho Cuarto de la presente resolución en los términos alli expuestos, en concreto:
A) Ejecución de escalera de acceso a zona deportiva y piscina.
B) Adecuación de la Piscina a los artículos 6, 22 y 23 del Reglamento Técnico Sanitario de Piscina de la Junta de Andalucía , Decreto 23/99 y
C) Enlosado del camino y zona de alrededor de la piscina conloseta de barro cocido, en las mismas condiciones y aspecto exterior al ofrecido en las publicidad.
Todo ello sin expresa condena en costas.

La sentencia ahora recurrida estima en parte el recurso de apelación formulado por el procurador don Rafael Rosa Cañadas en nombre y representación de Comunidad de Propietarios DIRECCION000, con revocación parcial de la sentencia dictada el uno de diciembrede 2006 por el Juzgado de Primera Instancia no 2 de Torremolinos en el Juicio Ordinario no 554/05, y declara que: condenar y condenamos a Promosuite S.L. a realizar las obras precisas para la geometría y dimensiones de la piscina y la cota de la zona ajardinada se ajusten a los planos del Proyecto que obtuvo licencia de obras del Ayuntamiento de Benalmádena, confirmando en el resto de suspronunciamientos sin hace expresa imposición de las costas de esta alzada. Acompañamos certificación de la sentencia impugnada.

II.—La resolución impugnada es susceptible de recurso de casación por tratarse de sentencia dictada por una Corte de Apelaciones mediante la que se pone fin a la segunda instancia —artículo 717 del CPC— y adecuarse al caso previsto legalmente.

III.—Este recurso se presentaante la Corte de Apelaciones que dictó la resolución recurrida, 721 numera 1, siendo competente para resolver según el art. 718 del CPC la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

IV.—Mi representado está legitimado para interponer el recurso por ser parte en el proceso y permitirlo el art. 64 del CPC.

V.— El motivo concreto de la casación que debe indicarse según exige el art....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia De Casacion
  • Sala de casacion como casar sentencias
  • lógica jurídica motivación de la sentencia
  • La Motivación De La Sentencia Civil
  • Sentencia De Casacion
  • Tutela judicial efectiva y motivación de las sentencias
  • SENTENCIA No 16 Casacion
  • analisi de sentencia de casacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS