Casación

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
EXPEDIENTE : 00353-2010
ESPECIALISTA : Dra. Angelina Hurtado Valdivia
IMPUTADO : Ronal Marín Valdivia y otros
DELITO : Peculado y otros
AGRAVIADO : El Estado
CUADERNO : Apelación de Auto de Recusación
SUMILLA : Recurso de casación

SEÑOR PRESIDENTE DE LA SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES DE LA CORTE SUPERIOR DE MOQUEGUA

RONAL MARÍN VALDIVIA, en el proceso comúnque sobre presunto delito de Peculado y Retardo de deberes funcionales, se sigue en mi contra y de otros; en agravio del Estado y Municipalidad de Torata, a Usted digo:

No estando conforme con la Resolución Nº 02, de fecha 06.08.13; en la que el Colegiado de su Presidencia declarando “INADMISIBLE” el recurso de Apelación interpuesto por Ronald Marín Valdivia, … y en consecuencia NULO ELCONCESORIO DE APELACION; por lo que interpongo RECURSO DE CASACION EXCEPCIONAL, en los siguientes términos:

I. PARTES O PUNTOS QUE SE IMPUGNA

Impugno la resolución en todos sus extremos tanto en su parte considerativa como en su parte resolutiva.

II. PRETENSION IMPUGNATORIA

Una vez admitido el presente recurso y elevados los autos al Supremo Tribunal Penal, pretendo que ésta la declare NULA y sinreenvío la revoque declarando fundada la Apelación, en consecuencia fundado la recusación planteada en contra de la Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatorio de Moquegua Jackie Marlene Mariñas Zoto, por la causal de haber intervenido anteriormente como Juez en el presente caso o cualquier otra causa, fundada en motivos graves que afecte su imparcialidad.

III. CAUSALES DE CASACION QUESE INVOCA

1. Inobservancia de la garantía constitucional de la imparcialidad del Juzgador
2. Se aparta de doctrina jurisprudencial establecida por la Corte Suprema.

IV. FUNDAMENTOS:

A. INOBSERVANCIA DE LA GARANTÍA JURISDICCIONAL DE LA IMPARCIALIDAD DEL JUZGADOR

1. Se viene tramitando en contra de mi persona y de otros, un proceso penal común (Caso Nº 184-2009, Fiscalía Provincial PenalCorporativa de Mariscal Nieto-Moquegua), con número de Exp. 353-2010, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua, por presuntos delitos de Incumplimiento de Actos Funcionales, Malversación de Fondos falsedad documental falsedad Documental y peculado doloso, en agravia de la Municipalidad Distrital de Torata

2. En dicho proceso el MP formulo requerimiento mixto, solicitandorespecto de mi persona el sobreseimiento de los cargos formulados en mi contra y acusando a otros, conforme aparece de la copia de dicho requerimiento que adjunto al presente.

3. La jueza Jackie Marlene Mariñas Zoto, sin que medie oposición al sobreseimiento, en aplicación del art. 346.1 del CPP, expidió la resolución Nº 9 en la que dispuso elevar lo actuado al Fiscal Superior. Resoluciónjudicial que cumpliendo lo establecido en el citado articulo, expresó las razones de su desacuerdo:














4. El Fiscal Superior mediante disposición Nº 92-2012 de fecha 22.03.12, cuya copia se adjunta al presente, dispuso rectificar el requiriendo de sobreseimiento a favor de Ronal Marín Valdivia y ordeno que otro fiscal formule acusación en su contra por los delitos e Peculado porapropiación en concurso ideal con el delito de Retardo de Actos Funcionales, conforme a la copia de dicha disposición que adjunto al presente.

5. El nuevo Fiscal Provincial, Roberto Miguel Girardo Cadillo, en efecto mediante escrito de acusación que obra en el presente cuaderno, formulo acusación en contra de mi persona por los delitos de peculado por apropiación en concurso ideal con el delito deretardo de actos funcionales.

6. Sin embargo, la acusación que fue provocada por la Jueza, cuyos fundamentos fueron atendidos por el Fiscal Superior y están contenidos en la nueva acusación se viene tramitando ante el mismo juzgado y ante el mismo juez quien mediante resolución Nº 34 señalo fecha para la Audiencia de Control de Acusación siendo que mi persona dentro del plazo legal a solicitado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casacion
  • Casacion
  • Casacion
  • casacion
  • CASACION
  • Casacion
  • La casacion
  • Casacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS