Casacuaran

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Casacuaran fue fundado en el siglo 21 exactamente en la cronologia 1800... durante esta
epoca los de casacuaran hicieron la entrada al pueblo donde una colina podia ver todo el trafico de esamanera cuando entraban los españoles en 1889 construyeron la iglesia de casacuaran primeramente con tabique y adobon. en 1810 Miguel Hidalgo visito casacuaran y les dijo que tambien se prepararan para ellevantamiento contra los españoles. Emiliano Zapata se quedo 2 noches en casacuaran exactamente en lo que hoy es la asienda vieja ahi donde en 2000 tenian guajolotes y venados de contrabando.casacuaran actualmente hoy dia esta modernizado. casi todas sus calles estan pavimentadas y asta tienen una Mall. solo que solamente viene los jueves.
Casacuarán, (de Caracuarán), origen Tarasco, adulteradoen la "r", un tato cuanto suavizado este sonido y convertido en "s" al discurrir de los años, significado de Casacurán " EN LA CUESTA DE LA MONTAÑA", caserio y ahora en parte su reedificación, noslleva de la mano a justificar la etimología del nombre de tan simpático y pintoresco pueblo.

Historia

Fue habitado por indios purépechas o tarascos primero y chichimecas después, lo que compruebala existencia de "Yácatas" de piedra o " Cuecillos", que constituían los sepulcros de sus moradores.

Don Luis de Velasco Jr., Virrey de Nueva España, concedió con fecha de 31 de marzo de 1592 aGaspar de Canizares la merced de un sitio de estancia para ganado Mayor.
Casacuarán, (de Caracuarán), origen Tarasco, adulterado en la "r", un tato cuanto suavizado este sonido y convertido en "s" aldiscurrir de los años, significado de Casacurán " EN LA CUESTA DE LA MONTAÑA", caserio y ahora en parte su reedificación, nos lleva de la mano a justificar la etimología del nombre de tan simpático ypintoresco pueblo.

Historia

Fue habitado por indios purépechas o tarascos primero y chichimecas después, lo que comprueba la existencia de "Yácatas" de piedra o " Cuecillos", que constituían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS