Casadores De Microbios

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CAPITULO I

ANTONY VAN LEEUWENOEK

Conocido como el primer cazador de microbios nacido en Holanda en el año de 1632, esta era una época en la cual los mitos y la magia eran las únicas explicaciones que se daban para los fenómenos desconocidos como las enfermedades y cuestionar esas explicaciones era motivo de castigos severos por parte de las mismas familias o por parte de la sociedad.Justamente en esta época el hombre apenas comenzaba a inmiscuirse en la ciencia que no es otra cosa sino el intento de encontrar la verdad mediante la observación cuidadosa y el razonamiento claro.
Leeuwenhoek descendía de una honorable familia de fabricantes de cestos y de cerveza, ocupaciones muy respetadas aún en la Holanda de hoy. El padre de Antonio murió joven; la madre envió al niño a laescuela para que estudiara la carrera de funcionario público; sin embargo abandono la escuela a los 16 años para trabajar en una tienda de telas en Amsterdam.

A los 21 años Leeuwenhoek abandono la tienda para casarse y abrir su propia tienda de telas, fue probablemente en esta época en la cual fue nombrado conserje del ayuntamiento de Delft t le entro una extraña afición por tallar lentes pues habíaoído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente, se podían ver con ellas las cosas de mucho mayor tamaño que lo que aparecen a simple vista.
A Leeuwenhoek se le consideraba un hombre ignorante; no sabía hablar más que holandés, lengua despreciada por el mundo culto que la consideraba propia de tenderos, pescadores y braceros. En aquel tiempo, las personas cultas se expresabanen latín, pero Leeuwenhoek no sabía ni leerlo. La Biblia, en holandés, era su único libro. Con todo, su ignorancia lo favoreció, porque aislado de toda la palabrería docta de su tiempo no tuvo más guía que sus propios ojos, sus personales reflexiones y su exclusivo criterio.
Leeuwenhoek le llamo la atención la idea de como se verían las cosas aumentadas sin embargo no le pareció la idea decomprar lentes ya que era muy desconfiado entonces decidió que el mismo las fabricaría.
Se la pasó visitando tiendas de óptica y visitando boticarios y alquimistas para obtener conocimientos recetas minerales y todo lo que le pudiera servir para fabricar sin lentes pero no le bastaba con que sus lentes igualaran a las mejor trabajadas en Holanda, sino que tenía que superarlas.

Satisfecho de símismo y en paz con el mundo, se dedicó a examinar con sus lentes cuanto caía en sus manos. Analizó las fibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel en la carnicería consiguieron ojos de buey y se quedó maravillado de la estructura del cristalino. Pasó horas enteras observando la lana de ovejas y los pelos de castor y liebre, cuyos finos filamentos se transformaban, bajo su pedacitode cristal, en gruesos troncos.

Durante años se dedico a trabajar y observar en completo aislamiento cuanto podía con sus lentes los cuales perfeccionaba cada vez más.

Un día mientras observaba cosas en su jardín se le ocurrió observar una gota de agua de lluvia en la cual pudo observar animalillos que se movían, nadaban o daban vueltas, seres invisibles a simple vista que habían estadoocultos a la mirada del hombre desde el principio de los tiempos, sin embargo Leeuwenhoek no tenia ni la mas remota idea de que esos seres fueran la causa de enfermedades, de muertes y de miles de procesos de la vida.
Con el tiempo y con experimentos y observación descubrió que estos seres se encontraban en todos lados.

Finalmente cuando logro obtener suficiente información sobre susobservaciones y experimentos, escribió a la Real Sociedad Científica en Inglaterra y después de varios intentos pudo ser comprobado su descubrimiento y fue nombrado miembro honorario.

Continúo su vida estudiando todo sobre estos seres hasta su muerte en 1723
CAPITULO II

LAZZARO SPALLANZANI

Nacido al norte de Italia en 1729 continuador de la obra de Leeuwenhoek, comenzó a tener interés por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casadores De Microbios
  • Casadores De Microbios
  • Casadores De Microbios
  • Casadores de microbios
  • Casadores de microbios
  • Casadores de microbios
  • casadores de microbios
  • casadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS