casados con hijos xD

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Qué es el salitre?
El salitre es una mezcla de nitrato de sodio (NaNO3) y nitrato de potasio (KNO3).1 Se encuentra naturalmente en grandes extensiones deSudamérica, principalmente en Bolivia (Salar de Uyuni), y la región norte de Chile, con espesores de hasta los 3,6 metros. Aparece asociado a depósitos de yeso,cloruro de sodio (NaCl), otras sales y arena, y conforma un conjunto llamado caliche.

Se utiliza principalmente en la fabricación de ácidos (nítrico,sulfúrico) y nitrato de potasio. Además, es un agente oxidante y se usa en agricultura como fertilizante nitrogenado que puede reemplazar a la urea por su altocontenido en nitrógeno.

Otros usos son la fabricación de dinamita, explosivos, pirotecnia, medicina, fabricación de vidrios, fósforos, gases, sales de sodio,pigmentos, conservantes de alimentos, esmalte para alfarería, etc.






Venta de este recurso natural
La creación de la COVENSA, por la Ley N°5.350 del 8 de enero de 1934, significo cambios importantes en la concesión y explotación salitrera. En primer lugar a diferencia de la COSACH no se preocupó departicipar en la explotación misma, sino de la exportación y comercialización y el cobro de las utilidades. Tampoco participaría de la propiedad de lasempresas. Tendría una duración de 35 años contados desde el 1 de julio de 1933. Las utilidades de la COVENSA estarían conformadas por la diferencia de precios quepagan los productores y el precio de venta. De ellas un 25% quedaría para el fisco como impuesto a la renta, siendo la única tributación de las empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casados con hijos
  • Hijo vuelve a casa o la casa vuelve al hijo
  • caso araucania flowers xd
  • Triptico Casa Cultura Xd
  • Cuando Los Hijos Mandan En Casa
  • Caso Vidal E Hijos
  • Caso Vidal E Hijos
  • Caso Vida E Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS