Casados

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Este cultivo no tolera las heladas, aunque el daño depende de la temperatura alcanzada. Heladas suaves dañan la planta, pero ésta se recupera, aunque se produce un retraso en la producción. Heladasfuertes pueden producir la pérdida total de la planta. Temperaturas menores de 10 - 12 º pueden afectar el desarrollo de los frutos. La temperatura mínima de crecimiento es de 16 ºC. Al ser su ciclo deproducción corto, 60 días, puede realizarse en esta latitud.
Los pepinos requieren un lugar muy protegido y soleado, un suelo fértil y un buen drenaje para las variedades de exterior. Si el suelo lorequiere, agregar una gran cantidad de materia orgánica.
Las zonas tropicales del sur de Asia son el origen de la variedad silvestre del pepino. En países como India se ha demostrado su cultivodesde el segundo milenio a.C., explotándose además a orillas del Mar Mediterráneo, concretamente en Egipto, donde se convertiría en uno de los alimentos más significativos en época de faraones.
Ya en elprimer milenio a.C. su producción se extendería a través del Mare Nostrum hacia las tierras griegas (denominado sikuos) y romanas (donde según Plinio nunca faltaba entre los platos que consumía elemperador Tiberio): Estos últimos lo emplearon con fines puramente terapéuticos, introduciéndolos a través de sus conquistas en el resto del Continente Europeo y llegando posteriormente a China.
Suintroducción en el Nuevo Mundo vendría de la mano de los conquistadores españoles en sus viajes durante el siglo XVI.
En la actualidad el pepino es una de las hortalizas más cultivadas en Europa yAmérica del Norte, ocupando la cuarta posición en la producción mundial, sólo superada por tomate, col y calabaza. Su consumo se ha extendido sobremanera como ingrediente de ensaladas o en encurtidos (losfamosos pepinillos), siendo China el país con mayor número de toneladas anuales (cerca de 23 millones), seguida de Turquía, Irán y Estados Unidos (con algo más de 1 millón). España está colocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS