Casahabitacion Interes Social

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
CAPÍTULO 45 ELECTRICIDAD: REQUERIMIENTOS GENERALES
CONSIDERACIONES GENERALES
4501.1 Alcance. El siguiente capítulo cubre los requisitos para la instalación de sistemaseléctricos, equipos y componentes internos y externos en vivienda unifamiliar y multifamiliar de hasta cinco niveles. Los servicios dentro del alcance de este código deben ser limitados a 120/240voltios, 0 a 400 amperes, sistemas monofásicos. Estos capítulos cubren específicamente el equipo, los accesorios, los artefactos, los métodos y materiales de cableado que se utilizan más comúnmenteen la construcción de viviendas. Los sistemas eléctricos, los equipos o los componentes no especificados cubiertos en este capítulo deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDEvigente.
4501.5 Conductores eléctricos y conexiones. Los requisitos mostrados solamente se aplican para los conductores y conexiones que forman parte de la instalación eléctrica de la vivienda.4501.5.1 Conductores. Los conductores normalmente utilizados para transportar corriente eléctrica deben ser de cobre, si no se especifica el material del conductor, el material y las seccionestransversales se deben aplicar como si fueran conductores de cobre. Si se utilizan otros materiales, los tamaños nominales deben cambiarse conforme a su equivalente en cobre.
Tamaño nominal de losconductores. Los tamaños nominales de los conductores se expresan en mm2 y opcionalmente su equivalente en AWG (American Wire Gage) o en circular mils. La dimensión mínima de los conductores para loscircuitos de alimentación y los circuitos derivados debe ser de cobre # 14 y de aluminio del # 12. La dimensión mínima de los conductores de acometida debe estar de acuerdo al tema de acometidas.4501.5.2 Conexiones eléctricas. Debido a las diferentes características del cobre y del aluminio, deben usarse conectadores o uniones a presión y terminales soldables apropiados para el material del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERES SOCIAL
  • interes social
  • Interes social
  • interes social
  • Interes Social
  • Viviendas de interes social
  • Redes Sociales de Interés General
  • Critica: vivienda de interes social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS