Casanare

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PSEUDOMONA SP
(BIORREMEDIACION DE SUELOS CONTAMINADOS CON HIDROCARBUROS)

Son bacilos gram negativos aerobios. Su forma es recta y curvada con flagelación polar.

Género Pseudomonas sp.

Es un grupo muy diverso cuya taxonomía se ha simplificado gracias al RNA 16 y la hibridación DNA:DNA. Son bacilos especialmente capaces de degradar muchos compuestos distintos, sin embargo no puedendegradar polímeros a monómeros. Son bacterias mesófilas que poseen megaplásmidos de 600 Kb, son megaplásmidos degenerativos porque es en ellos donde se encuentran los genes que se utilizan para degradar los diferentes compuestos.

Las bacterias del género Pseudomonas son muy ubícuas y se encuentran en suelos, aguas, y ambientes intrahospitalarios. Son muy resistentes a antibióticos lo que origina quelos pocos patógenos que se dan en este género sean muy peligrosos.

grupo fluorescens

Se denominan así porque segregan pgimentos fluorescentes de colores amarillo-verdosos:

* pioverdina
* pseudobactina
* piocianina

La síntesis de estos pigmentos está estimulada por la privación de hierro. Cuando no hay hierro, los pigmentos solubilizan el Fe(OH)3 y lo asimilan.
Dentro deestas bacterias están las que degradan compuestos como el alcanfor, tolueno, naftaleno e hidrocarburos.
La Pseudomonas fluorescens es degradadora de naftaleno y fenantreno, ventaja que tiene frente a las otras Pseudomonas, que solo metabolizan naftaleno y asfáltenos.Estudios realizados demuestran que Flavobacterium y Pseudomonas son los microorganismos m·s aislados en la fase de degradaciÛn de losTPH (Hidrocarburos Totales). La Pseudomonas stutzeri es una degradadora de PHAës.

Pseudomonas aeruginosa: es una especie más termófila que el resto de especies de este género siendo un patógeno oportunista. Es especialmente peligrosa porque desarrolla resistencias a antibióticos necesitando tratamientos difíciles y combinados. Suele infectar a personas con quemaduras intensas y siendoresponsables de la enfermedad oído del nadador.
La Pseudomonas aeruginosa, es otro de los microorganismos mas usado y estudiado en biorremediacion y presenta una serie de actividades naturales sobre xenobioticos. Lamentablemente, también es conocida por ser un patógeno oportunista en humanos y causante de complicaciones graves en personas inmunosuprimidas, con quemaduras severas o con fibrosis quística.Por estas razones existe mucho interés en el estudio de las relaciones filogenéticas entre
serotipos clínicos y ambientales.
Estudios con relación al desempeño metabólico de la Pseudomonas aeruginosa ha permitido identificarla como degradadora de gran cantidad de sustratos como el n-exadecano, mineralización de compuestos alifáticos en condiciones anaerobias, y degradadora de hidrocarburosaromáticos y poli aromáticos, así como del pireno en estudios in vitro
La P. aeruginosa tiene la capacidad de sintetizar ramnolipidos cuando se encuentra en la fase estacionaria de su crecimiento, por tal razón esto solo se puede realizar en la primera fase del proceso de biorremediacion y contribuyendo así con la movilización y solubilizarían de los contaminantes durante la fase siguiente demineralización. Al mismo tiempo que pueden transformarse bajo microcosmos en el suelo con un tratamiento físico o químico especifico, caracteristica que comparte con el Agrbacterium tumefasciens.

Pseudomonas syringae: es una especie patógena de plantas.

grupo pseudomallei : Son dos especies, y no poseen pigmentos.

Pseudomonas pseudomallei: es un patógeno oportunista, que ocasiona la meliodosisque afecta a humanos y otros mamíferos. Es una enfermedad de origen tropical que afecta a hombres adultos, endémica del sureste asiático y extremadamente contagiosa.

Pseudomonas mallei: es un patógeno verdadero responsable del muermo de los de caballos que puede pasar al hombre.

Las bacterias del genero Pseudomonas poseen la habilidad para utilizar diversos substratos, incluyendo aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casanare
  • Casanare
  • Casanare
  • Casanare
  • Casanare
  • CASANARE
  • Casanare
  • Ensayo del Casanare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS