Casanare

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Casanare es uno de los 32 departamentos de Colombia, siendo uno de los más grandes en extensión (44.490 km²), que representa el 3.9% del territorio nacional y el 17.55% de la Orinoquía colombiana.Casanare, ausente de una construcción global de sus antepasados comunes, no ha querido dejar de lado las tendencias contemporáneas de la historia y ha logrado a través de esta recopilación de textos,evocar la memoria de los antepasados que con su pluma han dejado una memoria escrita para las generaciones que hoy queremos conocer lo que fue la construcción de un Casanare sólido y esperanzado enun futuro mejor para todos.

El territorio del departamento del Casanare está constituido por tres conjuntos fisiográficos denominados vertiente oriental de la cordillera Oriental, piedemonte yllanura aluvial. La parte montañosa en el occidente comprende áreas desde el límite con el piedemonte hasta los 4.000 m sobre el nivel del mar; se caracteriza por sus cumbres montañosas, con pajonales yfrailejones y vertientes abruptas fuertemente disectadas, cubiertas por bosque húmedo tropical. Entre las formaciones orográficas mas destacadas se encuentran las cuchillas Las Lajas, Polo Bajito y ElRetiro, el cerro Vanegas y la serranía Farallones

El departamento del Casanare ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. En toda la región delos llanos y particularmente en Casanare el canto, la música, las danzas, mitos y leyendas autóctonas, constituyen la manifestación cultural de la población; el joropo es su música y el coleo sufiesta tradicional, la cual se celebra junto con actividades como el jaripeo, el toreo y los gallos entre los meses de agosto a diciembre.

Casanare is one of 32 departments of Colombia, being one of thebiggest in extension (44.490 km ²), that represents 3.9 % of the national territory and 17.55 % of the Colombian Orinoquía.

Casanare, stays away of a global construction of his common forbears,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casanare
  • Casanare
  • Casanare
  • Casanare
  • CASANARE
  • Casanare
  • Ensayo del Casanare
  • TURISMO POR CASANARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS