casanay

Páginas: 20 (4828 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador





ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES MOTRICES DE LA EDUCANDO E.R CON RETARDO PSICOMOTOR EN EL AULA DE PRIMARIA I, DEL I.E.E.B CASANAY MUNICIPIO ANDRES ELOY BALANCO.



Profesor Asesor:
Engel Núñez.Bachiller:
Gregory Ramírez.

C.I: 15876.014.
DEDICATORIA.

AGRADECIMIENTO.


Esta meta lograda quiero dedicársela: a mi familia y a mi novio por darme motivos para seguir luchando y a Dios por darme salud y fuerza para lograrlo.


En estaoportunidad quiero agradecer de corazón primeramente a dios y a la virgen del valle, por darme salud y claridad para enfrentar este reto, a mis padres y a mi pareja por el apoyo brindado y su amor incondicional los amo!!! A al profesor Enger Núñez por sus enseñanzas significativas, y en especial a la profesora Cruz Valdiviezo, por sus asesorías, cariño, comprensión y confianza les deseo éxitos por serexcelente profesionales y por darme la oportunidad de entrar a sus vidas y conocer lo estupendos que son. Les agradezco a todas y todos infinitamente; por el aporte brindado.











INDICE

PAG
INTRODUCCIÓN......................................................................................... 1
Justificación……………………………………..………………………………...1Planteamiento del Problema……………………..……………………………...2
Formulación……………………………………………...…………...…….….…3
Objetivo General………………………………………………...………..…...….3
Objetivos Específicos………………………………………………………...….3
Método Utilizados……………………………………………………………......4
MOMENTO I
Antecedentes…………………………………………………….………...…..5,6
Marco Teórico.......................................................................7,8, 9, 10, 11,12Bases Pedagógicas………………………………………..………….…….…12
Bases Psicológicas………………………………………………….………....13
Bases Legales………………………..............................13,14,15,16,17,18,19

MOMENTO II
Problema Científico…………………………………………………….20, 21,22

MOMENTO III
Propuesta Científica………………………………………….…………..…….23

MOMENTO IV
Aplicación de la Propuesta…………………………………………………24,25Conclusión………………………………………………………………………26
Bibliografía………………………………………………………………………28

























INTRODUCCIÓN.



La Educación es la que le permite a cada individuo formar parte constitutivamente de la sociedad; esta se inicia en la familia siendo ella el pilar fundamental para el crecimiento personal, continuo en la escuela donde el docente se convierte en el modelo a seguir de los educandos, prolongándose así durante toda la existenciahumana.

Desde que los niños (as) comienzan a crecer; en el núcleo familiar se les inculcan hábitos modales como también de la familia deriva la salud física y mental de los infantes por ello esta juega un papel importante en los niños (as) con N.E.E debido a que esa será su mejor guía para su desarrollo y crecimiento.

En Venezuela durante los últimos años ha tenido grandes cambios yevolucione en cuanto a la modalidad de la Educación Especial en la cual las diferentes instituciones educativas contribuyen al desarrollo personal de los niños (as) con N.E.E brindándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a los cambios que les espera en el futuro; ubicándose de acuerdo a sus compromisos cognitivos en la que uno de ellos es la Parálisis Cerebral (P.C) que según (Vizcano,1980) comenta que esta causa retardo en el desarrollo psicomotor , ocasionando afecciones motrices que les impide una evolución acorde a lo esperado. Cabe destacar que en el Estado Sucre no escapa de situaciones en la que se ve afectado un sin número de niños (as), jóvenes y adultos con condiciones similares y gracias al apoyo de instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casanay
  • Historia Tradiciones Y Costumbres De Casanay
  • Tesis en rio casanay
  • Proyecto Comunitario. Refaccion De La Plaza De Casanay
  • PROYECTO DE AGUAS CLARAS EN EL SECTOR 23 DE ENERO DE CASANAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS