Casandra Damiron

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Casandra Damiròn
Casandra Damirón fue una de las cantantes dominicana, más importante y conocida de su época, ya que ella marcó un antes y un después en su género musical. Hoy día es conocida portodos los dominicanos como la Gran Mujer de la Canción Dominicana; en honor a ella, desde 1985 se celebran los PremiosCasandra, los cuales son los premios más importantes del medio artíscticodominicano.
Altagracia Casandra Damirón Santana conocida como Casandra Damirón o "La Soberana de la Canción". Nació el 12 de marzo de 1919 en Barahona, al sur de la República Dominicana, hija de Aliciay Eliseo Amable Damirón Sánchez.
Su padre se destacó como escritor y periodista. También tocaba guitarra clásica por vocación. Fue presidente del Ateneo de Barahona y premiado y reconocido por laparisina SocieteAcademique D’Histoire International en 1903, llegando a ser miembro de honor el 9 de Septiembre del 1929.

A la temprana edad de seis años, Casandra demostró su vocación artística actuando en lasfunciones y veladas que organizaba el Teatro La Unión de Barahona.
Al cumplir los veintiún años debuta en el prestigioso Club Antillas de la capital dominicana en presencia de distinguidas personalidadesde la farándula. En los medios de comunicación solo se hablaba de aquella joven sureña que deslumbro al público del Club con su explosiva y elegante técnica.
Luís Rivera, eminente compositordominicano, se enamoro de la voz de Casandra y no tardo en convertirse en su esposo en segundas nupcias para ambos.
En 1946, “La Soberana” afianzo su carrera trabajando en La Voz Dominicana, la emisora deradio más influyente del momento. El éxito de Casandra iba en aumento en franca competencia con las estrellas de primera clase de la época que brillaban en el Continente y que frecuentaban la plazacotizada de Santo Domingo.

En 1955 se conmemoraban los veinticinco años al poder del Generalísimo Rafael L. Trujillo con el evento denominado “Feria de la Paz”.

Los mejores artistas y grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casandra damiron biografia
  • Casandra Damirón
  • Casandra Damiron
  • Casandra
  • Las Casandras
  • Casandra
  • El sueño de Casandra
  • pinche casandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS