casanova

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Giacomo Casanova ( el genio de la seducción )

Giacomo Girolamo Casanova nació en 1725 en Dux (Venecia). A pesar de ser un simple hijo de comerciantes, por alguna razón que se desconoce tuvo unaexquisita educación. De él se ocuparon clérigos y políticos y tuvo la suerte de viajar tempranamente a Turquía o Corfú. Pero como curiosidad, cabe decir que durante los primeros años de Giacomo, fueun niño muy introvertido, apenas hablaba y se mantenía aislado de todo.
Sus brillantes estudios lo llevaron, para sorpresa de muchos, a ser sacerdote. Llegó incluso a ocupar posiciones muydistinguidas dentro de la iglesia. Pero ocurrió algo inevitable… se enamoró de una mujer 10 años mayor y casada, y, simplemente, lo abandonó todo por aquello que tanto inflamaba su corazón y que despertaba sumente.
Después de esta primera aventura como sacerdote, trabajó como médico -aunque nunca realizó estudios al respecto- estando al servicio de un famoso aristócrata veneciano llamado, Bragadin.Casanova era un hombre muy culto y versado en toda clase de materias, tanto fue así que introdujo a muchos eminentes personajes de la época en los secretos de la cábala y el esoterismo. ¿La consecuencia deesto? La Inquisición lo persiguió durante mucho tiempo, teniendo que pasar en la cárcel una buena temporada.
Después de salir de la cárcel, pensó que lo mejor para evitar a la Inquisición era huir aFrancia. Así que se puso otro nombre y se inventó una personalidad: Caballero de Seingault. Tuvo tanto éxito entre la corte demostrando su ingenio, conocimientos y elegancia que incluso fuecondecorado por el Papa Clemente XIII.
Tras dejar Francia con honores decidió recorrer Europa. Su carácter abierto y su sentido de la supervivencia, le hicieron conocer a casi todos los reyes europeos: desdeFederico II de Prusia hasta Catalina la Grande. Además de esto, tuvo buena amistad con Rousseau, Voltaire, Mozart o Madame de Pompadour.
Se dice, que cuando volvió a Francia, estuvo siempre dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casanova
  • casanova
  • Casanova
  • casanova
  • Casanova
  • Casanova
  • casanova
  • casanova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS