Casar

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Materia:
Organización Industrial

Tema:
 Almacén de Producto Terminado y Almacén de Materias Primas

Maestra:
Alma Edith

Integrantes:
Correa Zermeño Luis Enrique
Franco MartínezCarlos Andrés
Nava López María de la Luz

Carrera:
Gestión Y Productividad de Calzado

León Guanajuato a 19 de septiembre 2011
Almacén
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenajede bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas, clientes, etc. con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control yabastecimiento de materiales y productos
En un almacén se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena desuministro. Se pueden también encontrar embalajes, piezas de recambio, piezas de mantenimiento esto según decisiones de la empresa.
Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre ladisponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

 Almacén de Materia Prima y Partes Componentes:
Este almacén tiene como función principal el abastecimiento oportuno de materiasprimas o partes componentes a los departamentos de producción.
 Almacén de Productos Terminados:
El almacén de productos terminados presta servicio al departamento de ventas guardando y controlandolas existencias hasta el momento de despachar los productos a los clientes.

Las áreas del almacén son las siguientes:

 Área Recepción

El flujo rápido del material que entra, para que estélibre de toda congestión o demora, requiere de la correcta planeación de las aéreas de recepción y de su óptima utilización.

 Área almacenamiento
En la zona de almacenamiento se estudia el espacioque se requiere para cumplir con las finalidades del almacén, ya que ello exige realizar las operaciones que forman el ciclo de almacenamiento, para lo cual es indispensable disponer de espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS