casas cambio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero


Antecedentes

Los Centros Cambiarios tuvieron su origen a partir de la liberalización de la actividad cambiaria en el año 1992 cuando se liberó laactividad cambiaria para operaciones de menudeo.

Los Transmisores de Dinero surgieron como alternativa ante la necesidad de atender la dispersión de remesas familiares en localidades remotascuando se desplazo al Money Order por el envío de dinero a través de transferencias electrónicas.


¿Qué son los Centros Cambiarios?

Los Centros Cambiarios son personas morales, creadas bajo lafigura de sociedades anónimas, que pueden comprar y vender divisas en efectivo hasta por diez mil dólares por cliente y por día, monedas de oro y plata hasta por un importe máximo de diez mil dólares porcliente y por día y comprar documentos y cheques de viajero con los mismos límites.


¿Qué son los Transmisores de Dinero?

Los Transmisores de Dinero son personas morales, creadas bajo lafigura de sociedades anónimas, que se encargan de ofrecer la alternativa de servicio para hacer llegar el importe de las remesas familiares que les envíen desde el extranjero a los beneficiarios en Méxicoque se ubiquen en localidades remotas.


¿Cómo operan los Centros Cambiarios y los Transmisores de Dinero?

Los Centros Cambiarios operan en todo el País, a través de ventanillas de servicio alcliente liquidando las operaciones en el momento, después de haber cumplido con la debida identificación del cliente en su caso. El tipo de cambio utilizado por los Centros Cambiarios para la compraventa de divisas en cada caso varía dependiendo del correspondiente índice de referencia (tipo de cambio) que establece el Banco de México.

Los Transmisores de Dinero también están ubicados a lolargo de todo el País para liquidar las remesas familiares a sus beneficiarios, ya sea en moneda nacional o en dólares después de confirmar la identidad del propio beneficiario.

En virtud de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso De Cambio
  • casas de cambio
  • Casas de cambio
  • Casa de cambio
  • Casas de cambio
  • Casas de cambio
  • Casas de cambio
  • casa de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS