Casas con dos puertas

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
http://entrebambalinas.net/index?seccion=bambalinas&id=738&casa-con-dos-puertas-mala-es-de-guardar...

se mantiene la autoridad soberana.
El soberano consta del poder legislativo para poder. Surgir por medio de leyes. Para obrar pero el pueblo, debe de estar reunido, en antiguas civilizaciones, se cuenta que no pasaba mucho tiempo sin que el pueblo se reuniera a expresar sus causas, de amboslados deben haber tiempo para asambleas. Poner en igual y buenas condiciones a cada rincón del territorio, así se puede ver un Estado muy bien gobernado.
Capitulo XV: De los diputados o representantes.
Si deja que el interés privado prevalezca sobre el publico los cuidadnos se dan a la tarea de servir con el bolsillo. Mas no de mostrar a la persona que es. El ,puede sufrir gobierno una ruinacuando hay abuso y no se quiere a la patria cuando hay desacuerdos. Aquí aparecen los diputados.
La soberanía debe estar representada por voluntad general, pero es difícil llegar a ser demostrada.
Capitulo XVI: La institución del gobierno no es un contrato.
Si fuese posible que el soberano mantuviese el poder ejecutivo, el derecho y el hecho estarían confundidos de tal modo que no se sabría decirlo que es ley y lo que no lo es; y el cuerpo político se desnaturalizaría.
Muchos han querido hacer ver que este contrato es un pacto entre el pueblo y sus representantes, por el cual, unos se obligan a mandar y la otros a obedecer. Pero la autoridad suprema no puede modificarse ni enajenarse; limitarla es destruirla.
No hay más que un contrato en el Estado, el de asociación.
Capitulo XVII: Dela institución del gobierno.
El soberano constituye el gobierno, volviéndolo institución de ley. El pueblo nombra jefes que lo representaran ante el gobierno, donde surge la democracia como una gran voluntad.
Capitulo XVIII: Medios de prevenir las usurpaciones del gobierno.
La institución que instruye a un gobierno no es un “Contrato” solo es la ley en el poder ejecutivo que no puede ser dueñodel pueblo, solo quienes le sirven a reuniones, asambleas generales son los que lo ayudan a prevenir abusos de gobierno, y ayudan a legitimar el acuerdo de los ciudadanos.
LIBRO CUARTO
Capitulo I: La voluntad general es indestructible.
Para el logro de un bienestar social, deben haber hombres unidos con una gran voluntad de expresión, para obtener un bien común sin permitir que el Estadoprevalezca. Si el interés privado o común llegara a encontrar oposición, el estado no sobre vive, iría a la total ruina, aunque la voluntad general no este constancia, porque existen otras actuando por encima de ellas.
Capitulo II: De los sufragios.
Si hay unidad unilateral existe una libertad de expresión hacia la voluntad general. La Asociación civil es el acuerdo mas común al pacto socialvoluntario. Deben coincidir las ideas de voluntad general, con el pluralismo de lo contrario se pierde la libertad.
Capitulo III: De las elecciones.
En cuanto a ellas todo es cuestión de elección y suerte, así en nuestra democracia se manejen principios de orden, justicia y lealtad ya que se pudo haber elegido por fortuna y aun hay términos de diferencia, a esto se le puede agregar: si hubo o no una buenademocracia.
Capitulo IV: De los comicios romanos.
En los pueblos Romanos existieron tribus organizadas de igual manera, pero al dividirse tomaron el nombre de comicios.
Capitulo V: Del tribunado.
Cuando no hay un establecimiento proporcional de gran exactitud por el cual esta constituido el estado, puede causar alteraciones en esta relación. Aquí nace una nieva institución llamada tribunado,esta ayuda a conservar derechos de ley al poder legislativo
Capitulo VI: De la dictadura.
Si existe inflexibilidad de leyes, esto perjudica y causa la crisis a un Estado. Si el problema se deriva de pocos miembros no hay alteración de abuso de ley, pero si la administración. Pero si las leyes se convierten en obstáculos indivisibles, llega a nombrarse una autoridad suprema haciendo callar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa con dos puertas
  • Casa de dos puertas
  • caso dos
  • Redes Dos Puertos
  • Redes De Dos Puertos
  • redes de dos puertos
  • Informe Redes De Dos Puertos
  • Circuitos de dos puertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS